ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Toyota #7 consigue la pole en Bahréin y presenta su candidatura al título

La última clasificación de la era híbrida de la categoría LMP1 ha tenido menos emoción de la esperada. El EoT ha jugado un papel muy importante dándole una ventaja técnica al Toyota #7 desde el inicio. Mike Conway y Pechito López fueron los encargados de marcar los tiempos en el TS050 perseguidor en el campeonato, con el británico siendo más de un segundo más rápido que el resto. Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, que no utilizaron dos sets de neumáticos, acabaraon a 7 décimas en la combinada de tiempos, siendo los dos únicos LMP1 presentes en las 8 horas de Bahréin. El coche que gane la carrera mañana será el campeón de la temporada 2019-20 del Mundial de Resistencia.

United Autosport siguió con su buena tónica de esta temporada y se hizo con la pole en LMP2. Paul di Resta y Phil Hanson fueron los encargados de marcar los tiempos, batiendo por 8 décimas al Jackie Chan DC Racing #37. El equipo Signatech Alpine, que la temporada que viene estará presente en la categoría LMP1 con uno de los Rebellion R13, marcaron la tercera mejor media gracias al papel del francés Thomas Laurent. El resto de la parrilla la formarán el JOTA #38 en cuarta plaza, el Racing Team Nederland #29 en quinta y el Dallara de Cetillar Villorba Corse en sexta y última.

Doble pole para Aston Martin en GTs

En la categoría GTE Pro fue el Aston Martin #95, que llega a Bahréin como líder del campeonato, quien se hizo con la pole. Con una buena actuación de Nicki Thiim y sobre todo de Marco Sorensen, que fue el encargado de hacer el intento final, batieron por 68 milésimas en el tiempo combinado al Porsche #92 de Michael Christensen y Kevin Estre. Daniel Serra, que sustituye a Alessandro Pier Guidi, y James Calado fueron el mejor Ferrari en tercera posición, con el Porsche #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni en cuarta. Las dos posiciones restantes se repartieron entre el Ferrari #71 de Miguel Molina y Davide Rigon y el Aston Martin #97 de Richard Westbrook y Máxime Martin.

Ross Gunn fue la clave para la pole de Aston Martin en la categoría GTE Am. El británico, que fue más rápido que algunos de los coches Pro, consiguió una diferencia suficiente para que su compañero Paul Dalla Lana mantuviera el liderato. La segunda posición fue para el otro Vantage GTE de la categoría, el #90 de TF Sport. La segunda fila de parrilla se la han repartido entre el Ferrari #62 del equipo Red River Sport y el Porsche #56 del Team Project 1. La carrera comenzará mañana a las 12:00 hora española.

Cargando...