ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota alcanzó el título de fabricantes en la NASCAR Cup Series

Aunque no es la primera ocasión en la que Toyota se alza con la corona de fabricantes en la NASCAR Cup Series, esta vez se ha celebrado con gran intensidad porque han derrotado a dos iconos norteamericanos, al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro, en la categoría más popular de los Estados Unidos. Es por ello que desde Toyota Racing Development se muestran orgullosos del desempeño que mostraron esta temporada puesto que repercute de forma positiva en el mercado comercial.

El título de este año se suma al alcanzado en el año 2016 y en el 2017, cuando los pilotos afines a Toyota se combinaron para alcanzar 16 victorias en cada temporada. Sin embargo, con el reciente triunfo de Denny Hamlin el fin de semana pasado, van 18 victorias para el fabricante japonés y todavía falta por disputar la última cita del calendario. En cuanto al título de pilotos, tres de los cuatro aspirantes al cetro están con Toyota, lo que concede una idea del desempeño del Camry este año.

Denny Hamlin, Kyle Busch, Martin Truex Jr. y Erik Jones, la alineación totular de Joe Gibbs Racing, sumaron todas las victorias esta temporada para Toyota, incluyendo las 500 Millas de Daytona que fue para Hamlin. Lo interesante de esta situación es que el fabricante japonés está asociado a tiempo completo con solamente dos equipos que son Joe Gibbs Racing y Leavine Family Racing, lo que concede una idea del nivel que exhibió Toyota en esta ocasión.

En palabras de Vinay Shahani, vicepresidenta de operaciones integradas de marketing de Toyota Racing Development:

Este título no sería posible sin los talentosos pilotos, los equipos y el apoyo de nuestro personal. Dieciocho victorias es una hazaña increíble de lograr en una de las categorías más competitivas de Estados Unidos. El campeonato de fabricantes es algo increíblemente significativo para todos en Toyota y TRD; ciertamente estamos honrados de capturar nuestro tercer título en la NASCAR.

Vía | Motorsportweek

Cargando...