ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toyota comienza mandando en los primeros entrenamientos de Le Mans 2024

La acción en la semana de las 24 Horas de Le Mans ya ha comenzado con los primeros entrenamientos libres. Toyota GAZOO Racing ha sido la encargada de marcar la pauta colocando a sus dos GR010 en las cinco primeras posiciones de la tabla de tiempos, en una importante toma de contacto si tenemos en cuenta que dentro de unas horas se disputará la clasificación que deberá dar acceso a los equipos para la pelea en la Hyperpole.

Si bien esta última sesión no es del todo determinante cuando hablamos de una carrera de 24 horas de duración, siempre da mucho prestigio a los fabricantes conseguir el mejor tiempo y por tanto ver el banderazo de salida el sábado desde el primer lugar, especialmente porque esto les permite copar todos los titulares durante la jornada del viernes, un día sin acción en pista en el que tendremos numerosos anuncios en relación al mundo de la resistencia y especialmente del WEC.

Toyota dominando la pista en las primeras sesiones de Le Mans 2024

Con todo ello, y bajo un cielo muy gris que amenaza lluvia al igual que los próximos días según las previsiones, los dos Toyota marcaron el ritmo en las tres horas a las que estaba programada la primera práctica, no sin interrupciones debido a la aparición de las numerosas banderas rojas que detuvieron el ritmo brevemente, la mayoría de ellas por problemas de fiabilidad.

En este punto, el Toyota #8 consiguió el mejor tiempo gracias a la velocidad de el piloto neozelandés, Brendon Hartley, capaz de marcar el mejor tiempo de la sesión con un 3’26″013, establecido durante la última hora, mientras que el Porsche 963 #12 de Norman Nato, Will Stevens y Callum Ilott consiguió el segundo mejor crono por delante del BMW #15 pilotado por Dries Vanthoor que consiguió separar en este punto a los Porsche, concretamente a los no oficiales, ya que el de Proton Competition se colocó cuarto con un buen registro de Julien Andlauer.

Toyota domina las sesiones de entrenamiento en Le Mans con vehículo innovador

Cerró las cinco primeras posiciones el otro Toyota, concretamente el#7 con la incorporación de Pechito López en sustitución del lesionado Mike Conway. El primer español de la tabla de tiempos nos lo encontramos en la sexta plaza, con el Cadillac V-Series.R #2 en el que está encuadrado Alex Palou junto a Alex Lynn y Earl Bamber. Precisamente esta unidad fue una de las que dieron el susto de la sesión después de una salida de pista de Lynn que terminó impactando contra las protecciones en el delicado punto del Tertre Rouge.

Otro de los coches que tuvo problemas fue precisamente el Alpine A424 LMDh pilotado por el retornado Ferdinand Habsburg tras su lesión. El austriaco tuvo que detenerse a la salida de boxes por problemas con el acelerador, algo que consiguieron finalmente resolver para termina escoltando a la otra unidad del equipo dentro del Top10 ambos.

Toyota lidera primeras sesiones entrenamiento Le Mans

Ferrari por su parte discreta con el octavo mejor tiempo del coche #50 en el mismo segundo que el Toyota líder y con el #51 ganador de la edición del año pasado cayendo a la 16ª posición.

En LMP2, parece claro que Louis Delétraz va a ser uno de los grandes galgos de esta edición después de la peregrinación masiva de talento de LMP2 a la categoría de Hypercars. El francés consiguió el mejor registro con el #14 de AO by TF que comparte con PJ. Hyett y Alex Quinn, cerrando una vuelta en 3’34″245. El LMGT3 fue encabezado sorprendentemente por el Lexus RC F GT3 #87 Akkodis ASP Team de Esteban Masson, quien marcó un 3’57″808 en su última vuelta tiempo destacable para el que se considera como uno de los coches más lentos de la categoría.

La clasificación comenzará este mismo miércoles a las 19 horas.

Vista dinámica del Toyota #7 en Le Mans, mostrando su aerodinámica avanzada

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...