ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toyota es la fuerza dominante a mitad de las 24h de Le Mans, Molina y Merhi sin opciones

Estabilidad en Le Mans en plena mitad de carrera con posibles cambios de líder en los primeros desgastes mecánicos de la noche. Toyota y United Autosports tienen la sartén por el mango en Prototipos, cambiando el liderato entre el dúo japonés y peleando los pilotos del equipos estadounidense. Ferrari y Aston Martin se alternan la lucha en los GTs. Tanto Miguel Molina como Roberto Merhi han sufrido diferentes dificultades por un pinchazo en el coche del gerundense y por accidentes previos de un compañero de equipo en el caso del castellonense.

La calma se apoderó del Circuit de la Sarthe en una noche quizá demasiado tranquila que se alargó por la época del año en que se disputa esta edición. Fue necesaria la intervención de algunas slow zones para sacar coches encallados en la grava, entre ellos el trompeado Takeshi Kimura y el accidentado Rino Mastronardi en sendos Ferrari de GTE Am. Destacó el exceso de inconvenientes mecánicos del High Class, peleón por el podio con Kenta Yamashita y posteriormente venido a menos con hasta cuatro paradas en el asfalto galo.

Poca variación en LMP1, dónde los Toyota TS050 Hybrid dominan a placer y continúan en su propio mundo de diversión y velocidad sin límites. Kamui Kobayashi lideraba tranquilamente junto a Mike Conway y José María López hasta que el #7 empezó a ir lento y sufrió una avería en el turbo. Recuperó una vuelta el #8 pilotado por Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, que heredó el liderato. Gustavo Menezes y Romain Dumas eran incapaces de ir a por el dúo de Toyota y debían pelear para defender el honor de Rebellion en el podio absoluto.


Roman Rusinov sufrió parones mecánicos con el G-Drive y perdió dos vueltas en una caída importante del grupo cabecero del LMP2. La sorpresa vino cuando el Jackie Chan DC Racing #37 fue descalificado por recibir asistencia externa: Gabriel Aubry quedó detenido y necesitó una pieza para reactivar el coche, una parte que le dio un mecánico en la curva de Arnage, lejos del pit lane. Con esos dos contendientes fuera de la lucha los United Autosports han quedado solos al frente, Will Owen en duelo directo con Paul di Resta. El JOTA #37 es el único otro coche en la vuelta del líder.

Daniel Serra se escapó en GTE Pro al volante del Ferrari #51  y se quedó solo defendiendo el honor de la marca del Cavallino. Sam Bird pinchó al final de la 11ª hora y tuvo que arrastrar el neumático dañado desde Mulsanne hasta el pit lane, dejándose cuatro giros en el proceso y acabando así con las opciones de victoria de Molina y Davide Rigon. Ocho segundos separan a James Calado y a Harry Tincknell en las dos primeras posiciones, duelo estelar entre Ferrari y Aston Martin con dos británicos experimentados como principales peones de los caballos profesionales.

El mundo amateur sigue en su racha de continuidad rara y variedad incesante, con tres pilotos muy distintos en los tres primeros lugares. Augusto Farfus realizó un stint envidiable al volante del Aston Martin oficial #98 y está apenas dos segundos por delante de Charlie Eastwood en el Vantage #90. A unos treinta segundos figura el experimentadísimo Emmanuel Collard cuyas 23 ediciones de Le Mans le dan un grado de conocimiento nada común. Se espera que la pelea continúe hasta el final en todas las categorías, quizá con la excepción de una LMP1 monopolizada.

Cargando...