Corría el año 2020 y Travis Pastrana, Subaru y Hoonigan presentaron su primera Gymkhana juntos. El veterano piloto estadounidense viajó hasta Annapolis, Maryland, su ciudad natal, para grabar un cortometraje espectacular, plagado de acciones espectaculares y arriesgadas que consiguieron volver a pegarnos a la pantalla y significó un gran cambio respecto a los movimientos habituales de Ken Block. Dos años más tarde, Pastrana y el equipo Hoonigan se desplazó a los Cayos de Florida, Ford Lauderdale y partes de los Everglades para hacer una secuela que fue todavía más espectacular.
Lamentablemente, unos meses más tarde, concretamente en enero de 2023, se confirmaba la pésima noticia del fallecimiento de Ken Block tras un accidente en moto de nieve. La desaparición del precursor de las Gymkhanas supuso un punto y aparte para Hoonigan, decidiendo lanzar la Electrikhana 2 ese mismo mes de diciembre como homenaje póstumo a Block, al igual que un montaje en el que se unieron todos los trabajos realizados por Block durante más de una década.
Ahora, tras dos años más de parón, Subaru, Hoonigan y Travis Pastrana se han unido para realizar una nueva entrega de la saga, en este caso en Sídney, Australia, con el Subaru Brataroo 9500 Turbo como gran protagonista tras un nuevo trabajo realizado en colaboración entre Subaru Motorsports USA y Vermont SportsCar para crear a un heredero a la altura del el WRX STI «Airslayer» y el GL «Family Huckster». Parece que se han vuelto a superar.
El proyecto mantiene la imagen clásica del Subaru BRAT de 1978, un popular modelo que se extendió por los distintos continentes, e incluso tuvo importantes propietarios como fue el caso del expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reegan. Un coche que ha sido modificado por completo, incluyendo tecnología procedente del rallycross e incluso aerodinámica activa como fue el caso de sus predecesores, lo que parece apuntar a que de nuevo habrá saltos espectaculares.
Este BRAT (siglas de Bi-Drive Recreational All-Terrain Transporter) es una auténtica bestia, en el mejor sentido de la palabra. Tiene el alma de un Subaru clásico con la tecnología para hacer cosas que ningún coche de Gymkhana ha hecho jamás. Cada una de sus partes está diseñada para soportar un trato duro, volar alto y volver por más. Es, sin duda, el coche de Gymkhana más loco que jamás hayamos construido – Travis Pastrana
En este caso pasa a contar con un motor Bóxer, cuatro cilindros turbo y 2.0 litros que es capaz de entregar 670 CV de potencia, 922 Nm de Par máximo y alcanzar unas revoluciones máximas que sitúan la línea roja por encima de los 9.500 rpm. Además de tracción a las cuatro ruedas, también equipa transmisión secuencial de seis relaciones desarrollada por SADEV y cuenta con carrocería de fibra de carbono que ha sido rediseñada por el renombrado diseñador y artista conceptual Khyzyl Saleem (The Kyza) para dotarlo con esta imagen ensanchada del popular BRAT. Aussie Shred, la próxima Gymkhana protagonizada por Travis Pastrana se estrena a principios de diciembre.
Galería de imágenes – Subaru Brataroo 9500 Turbo (Gymkhana 2025):






