ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Olvida a Ken Block. Travis Pastrana lanza la Gymkahana más espectacular de la historia

Lo ha conseguido. Travis Pastrana no sólo ha cumplido con la difícil misión de mejorar lo que realizó en su cameo en la saga de las Gymkhanas, sino que también ha hecho olvidar por completo a todo aquel que echara de menos a Ken Block. El freestyler ahora reconvertido a piloto de rallyes y rallycross, finalmente ha publicado la que es su Gymkhana 2022, en esta ocasión al volante del Subaru GL Wagon de 1983 del que ya os hablamos a inicios de año y con el que se le pudo ver en Goodwood.

No se trata evidentemente de una ranchera más. Preparado por Vermont SportsCar, responsable de los coches de competición de la firma de las estrellas en Estados Unidos, consiguió convertir este vehículo familiar en todo un coche de rallycross con aerodinámica activa, en este caso en forma de unos pasos de rueda delanteros que hacen las veces de aerofreno, o un spoiler posterior que también tiene distintas alturas.

Se como fuere, los casi 900 CV de potencia y la tracción total de esta bestia con piel de cordero prometía ser todo un espectáculo en manos de un Pastrana que nunca ha tenido miedo a hacerse daño por el bien del espectáculo. Goma quemada, saltos a fondo a más de 260 km/h por encima de puentes y de las aspas de un helicóptero, cameos de algunas de las estrellas más populares de competiciones como los Monster Trucks, los dragsters o el Jet Ski, así como toda una exhibición del propio Travis de lo que significa rodar este tipo de producciones dando rienda suelta a todo su poder destructivo.

Galería de imágenes – Gymkhana 2022:

De nuevo con la firma del equipo de Hoonigan como responsables de otra entrega de las populares Gymkhanas, se ha unido toda esa experiencia con la del creador del Nitro Circus, dando como resultado, la que es la Gymkhana más espectacular que hayamos visto hasta la fecha, y sin ni siquiera echar en falta a marcas como Ford, Red Bull o Monster que han acompañado a este show durante la última década.

No apto para sensibles será una de las escenas finales, donde podemos ver cómo Travis Pastrana se lesionó a principios de este 2022 cuando un salto base desde un hotel de Florida salió mal. En principio, la escena parece que iba a formar parte de la Gymkhana, como forma de introducir la misma, terminó con una vertebra fracturada y varios huesos rotos, siendo la cadera especialmente afectada. El resultado sin la misma no desentona en absoluto.

Fotos | Travis Pastrana

Cargando...