ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Travis Pastrana y el Subaru GL Wagon están listos para reventar el show de la Gymkhanas

Si 2021 parecía fuerte en cuanto a sorpresas en el automovilismo estadounidense tras el anuncio de la llegada de Ken Block a Audi, el 2022 ha empezado también por todo lo alto. Travis Patrana afronta un gran cambio en su carrera tanto deportiva como en el papel de Showman del motor. El norteamericano anunciaba hace unos días que su relación con Red Bull terminaba y que en su lugar pasaba a ser su sponsor personal la compañía de Black Rifle Coffee Company.

Ya sin los colores de los toros rojos en su casco, Pastrana afronta esta temporada 2022 con la certeza de que volverá a ser protagonista de su propia Gymkhana con los chicos de Hoonigan, mientras Ken Block lo hará de la variante electrificada a través de la versión moderna del Audi Quattro S1 E2 que la firma de los cuatro aros ha desarrollado para él. Para la ocasión tocaba tirar de algo muy ‘Old School’ quizás más de lo que cualquiera se hubiera esperado, ya que Pastrana empleará una versión radical del Subaru GL Wagon de 1983.

No se ha deslizado mucha información al respecto, pero es evidente que se ha plasmado en él una clara inspiración del tuning proveniente de Japón, en una adaptación realizada por Vermont SportsCar, preparador de los Subaru que participaron en el Global RallyCross Championship, ARX y Nitro RallyCross, así como la versión de rallyes del WRX STi que se puede ver competir en el Nacional de Rallyes americano. También fueron ellos los encargados de aquel brutal Subaru con el que se rodó la undécima edición de la Gymkhana, por lo que la espectacularidad está asegurada con este nuevo GL Wagon terminado en fibra de carbono gracias al trabajo del diseñador Khyzyl Saleem.

Tracción total y muchos derrapes, al menos eso es lo que podemos esperar de un coche que parece estar mucho menos ideado para hacer grandes saltos como sí lo estaba el Subaru WRX STi de 862 CV de potencia empleado para la última Gymkhana. ¿Cómo se puede pasar de un coche que parece haber salido del reparto de Stranger Things a ser digna de “romper Internet”? Curiosa cuanto menos la evolución de la saga, especialmente con esa línea marcada durante los últimos años con apariciones como el Ford Escort RS Cosworth, el Ford Mustang ‘Hoonicorn’ o la Ford F-150 ‘Hoonitruck’. Subaru ha pasado a ser protagonista de las series y este puede ser el perfecto homenaje a la historia de la marca lejos del Impreza.

Cargando...