ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Electrikhana 2: La gymkhana de despedida de Ken Block [Vídeo]

Se cierra un ciclo. Hace once meses nos despertábamos una fría mañana de enero con la fatídica noticia del fallecimiento de Ken Block en un día en el que la actualidad deportiva tenía que únicamente centrarse en una nueva etapa del Rally Dakar. La desaparición deportista y empresario dejaba un gran vacío entre su legión de seguidores y aunque hubiera el último consuelo de que quedaba una de sus obras todavía por ver, la Electrikhana 2, no se puede negar que esta ha ahondado seguramente en ese sentimiento de añoranza de más de uno.

La segunda Gymkhana eléctrica fue rodada antes del accidente fatal en moto de nieve que sufrió Block el pasado mes de enero, por lo que se dejaba la puerta abierta a poder culminar la obra y lanzarla ya como un trabajo póstumo. Así era, permitiendo ver por última vez los malabarismos del norteamericano al volante del Audi S1 Hoonitron, mejorado y con imagen nueva para la ocasión.

Con Ciudad de México como gran escenario aprovechando del gran cariño que siempre ha guardado Ken por el país, tanto por el Rally de México como por el elegir Guanajuato como uno de los lugares de rodaje de la Gymkhana TEN. Block iba a darse el gustazo por hacer sus ya conocidos ‘trucos’ por lugares tan icónicos como la Monumental Plaza de Toros, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el Museo Soumaya, la autopista que rodea esta megalópolis o por el centro de negocios.

Galería de imágenes – Electrikhana 2:

Una edición sobria, repleta de sentimiento y sin prácticamente efecto de sonido añadidos, esta ‘Electrikhana TWO: The Mexico City Sessions’ nos muestra un Audi S1 Hoonitron con incluso más mordiente (500 kW de potencia para menos peso) que su predecesor, algo que permitió a Block hacer una exhibición de su agresivo estilo de conducción. Para los más observadores, se habrán dado cuenta de que esta versión cuenta con palanca de cambios, lo que permite lo que Audi ha bautizado como “marchas simuladas”, lo que permite variar entre distintos niveles de potencia en sus motores eléctricos, lo que le permitía un control mucho más preciso, especialmente en curvas.

También podemos apreciar que el Audi cuenta con un sistema que le permite activar y desactivar la tracción total para cambiar de 4×4 a propulsión y así poder estirar incluso más el derrape, algo que se puede ver claramente mientras derrapa subiendo por la cuesta en uno de los planos del inicio.

Cargando...