CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Un accidente en los test deja a Hayden Paddon finalmente fuera del Rally de Finlandia

Iván Fernández | 29 Jul 2019
hayden-paddon-ford-fiesta-wrc-2019-finlandia
hayden-paddon-ford-fiesta-wrc-2019-finlandia

Las imágenes reflejaban la dureza del accidente sufrido esta misma mañana por Hayden Paddon y John Kennard en su primera toma de contacto con el Ford Fiesta WRC antes de competir, ocho meses después de nuevo en el Mundial de Rallyes. Con el Rally de Finlandia tan cerca, M-Sport se iba a tener que emplear a fondo para tener listo el coche antes del jueves por la mañana, momento en el que se disputará el Shakedown, sin embargo, la estructura británica ya ha confirmado que únicamente estarán presente con dos coches.

La pareja neozelandesa no podrá tomar parte por tanto de la novena cita del Mundial de Rallyes, confirmando que solo Teemu Suninen y Gus Greensmith en sustitución de Elfyn Evans estarán presentes en la misma. El chasis ha quedado demasiado dañado y la estructura no tiene tiempo para enviar uno nuevo hasta Finlandia y tenerlo listo para comenzar con la competición.

Se levantó una piedra en una de las pasadas. Llegó al final, dio la vuelta y volvió a subir por el mismo tramo de la carretera solo para encontrar esa roca en medio de una curva ciega de derechas en sexta velocidad. La roca golpeó el cubrecarter y levantó el coche en el aire. Solo eran pasajeros, nada que pudieran hacer al respecto. Es la naturaleza de las pruebas, siempre serás la primera persona en encontrar algo que hayas sacado en la pasada anterior.

Desde el equipo le han quitado culpa a Paddon al respecto, y aunque Malcolm Wilson ha tratado de buscar alternativas, finalmente Hayden y Kennard no disputarán el Rally de Finlandia 2019.

La primera reacción de Malcolm (Wilson, director gerente de M-Sport) fue encontrar una manera de llevarlo al inicio, pero no es posible. El coche debe colocarse en un elevador y no es posible tener otro coche a tiempo. Es una situación horrible para Hayden. El tipo está teniendo la peor suerte en este momento. Desafortunadamente, este es el riesgo que corres cuando pruebas con tu coche de competir.