Una OnBoard para el recuerdo: Yannick Dalmas estrenó el Green GT LMPH2G alimentado por hidrógeno [OnBoard]

 |  @fernischumi  | 

Nos gustan este tipo de experimentos, al menos lo puedo decir a título personal. No solo eso, me gusta verlos rodar y me resulta especialmente curioso lo mucho que puede cambiar un automóvil respecto a lo que tenemos como estándar de automóvil de competición convencional. En el caso de la resistencia hemos tenido algunos ejemplos muy atrevidos durante los últimos años, especialmente con vehículos como el Nissan GT-R LM NISMO LMP1, el DeltaWing de Panoz o su versión eléctrica y cerrada, el Nissan ZEOD RC que pudimos ver rodar en las 24 Horas de Le Mans de 2014 como protagonistas del Box 56.

Con el paso del tiempo, ese tipo de propuestas se han ido reduciendo, llegando a quedar incluso dicho box en desuso o dirigido a otros proyectos como el de Fréderic Sausset y su prototipo adaptado de la edición de 2016. Ahora, el ACO y la Federación Internacional de Automovilismo están trabajando en otro proyecto que en el pasado llegó a ser candidato para ocupar también dicho espacio en el Pit Lane del Circuito de La Sarthe cuando todavía se encontraba limitado para acoger únicamente a 56 vehículos.

Con Yannick Dalmas al volante, el Green GT LMPH2G salió al circuito de Spa-Francorchamps para demostrar que el hidrógeno también puede tener un futuro dentro de la competición. El prototipo dejó una grata impresión a los allí presentes, mostrándonos incluso a través de la retransmisión realizada a través de Facebook Live cómo es el procedimiento de recarga. Ahora también podemos ver cómo son las reacciones, la ausencia casi total de sonido o la forma en que Yannick tuvo que adaptar su conducción.

Lee a continuación: El anuncio del Rallye de Monte-Carlo de un nuevo fabricante para el WRC se queda en decepción

  • Raúl Antonio Salinas Herrada

    Personalmente me gusta más q el sonido de los fórmula E, más «aturbinado» podría decirse

  • angeluam

    Mas que el ser de hidrogeno, lo que me sorprendio es que el utopadre es de dos plazaspilotos, comopero rayos entra otra persona ahi????
    Y yocuando sinceramente prefiero el hidrogeno que la electricidad.

    • Txesz

      Esto… por si no lo sabías, este coche es impulsado unica y exclusivamente por motores eléctricos.

      La única diferencia está en cómo se le suminista la electricidad.

      En un coche «de baterías», generas electricidad y la metes en la batería y de la batería pasa al motor. Con todas lás pérdidas que sean necesarias.

      En uno hidrógeno generas electricidad para separar el hidrógeno, electricidad para comprimirlo y luego este pasa a una pila de combustible que… obtiene electricidad para alimentar el motor.

      Nuevamente, con todas lás pérdidas que sean necesarias que, en este caso, serán mayores.