ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas adelanta que no caerá en guerras psicológicas

El piloto finlandés manifestó que no está dispuesto a iniciar o a participar en conflictos psicológicos con su entorno porque ello conduciría a enturbiar el ambiente interno del equipo Mercedes. Por tal razón, no piensa perder el tiempo pensando en juegos mentales que puedan afectar a Lewis Hamilton, cuando puede invertir ese mismo tiempo en elevar su nivel para ser más competitivo. Esas tácticas de guerras psicológicas suelen resultar contraproducentes porque en lugar de unificar a todo el equipo para centrarse en un único objetivo, lo que hace es dividir para que cada quien busque su propio logro personal.

Bottas llegó a Mercedes como sustituto de Nico Rosberg, quien se retiró de forma sorpresiva con el título de campeón en su poder, cetro que alcanzó tras sostener una intensa lucha con su compañero Lewis Hamilton en la temporada 2016. Durante ese enfrentamiento si se pudo apreciar tácticas de guerra psicológica entre ambos rivales, tanto dentro como fuera de la pista. Pero al alemán salir de la escena, Hamilton quedó como líder de la escudería, situación que hizo valer el año pasado. En tal sentido, Bottas siempre ha dejado claro que no llegó a Mercedes para representar el papel de Rosberg.

En sus más recientes declaraciones, el finlandés expresó que está bajo una constante presión porque el equipo está para ganar carreras y él debe contribuir con esa tarea. El año pasado le tocó experimentar situaciones difíciles porque debía superar la etapa de aprendizaje lo más pronto posible para así intentar igualar las demostraciones de Lewis Hamilton y no desentonar. Eso le llevó al extremo de no reconocer fortalezas y debilidades ni a plantearse un plan de acción con respecto a las pruebas, clasificaciones y carreras, eso le condujo a exhibir un nivel irregular.

Para esta temporada su enfoque será diferente, dependerá de las situaciones particulares que se presenten en cada ocasión para mostrar que tan bueno es. Ganar carreras será su objetivo principal, ya demostró que puede hacerlo, y luego el sumar tantos puntos como sea posible, solo así se puede pensar en un campeonato. Plantearse de una vez que su objetivo será vencer a Lewis Hamilton sería un costoso error porque el inglés no es el único con posibilidades de ganar el título este año.

Solo quiero ganar tantas carreras como pueda, no necesito cambiar nada más de lo que soy o hago. Por ejemplo, no voy a comenzar una guerra psicológica ni nada parecido dentro del equipo porque creo que todo funciona muy bien. Mi desempeño en pista depende solo de mí, decidiré si mostraré músculo de ser necesario. Todos los pilotos tenemos debilidades, pero no voy a gastar energía criticando a los demás cuando es preferible invertir ese esfuerzo en mejorar.

Vía | Grandprix247

Cargando...