ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Valtteri Bottas y la llamada de teléfono que le cambió la vida

Contrato por una temporada, cuatro carreras de margen, sea como fuere, Valtteri Bottas tenía claro que su oportunidad estaba en fichar por Mercedes AMG. Salir del estancamiento de una escudería histórica para recalar en el mejor equipo, con el mejor monoplaza durante los últimos años, sin importar las condiciones. Es por ello que el finlandés cogió el teléfono sólo unos minutos después de conocer la retirada de Nico Rosberg para llamar inmediatamente a Toto Wolff, uno de los valedores en su carrera deportiva.

No quería dejar pasar el tren, la oportunidad de medirse con Lewis Hamilton con las mismas armas y demostrar su valía lejos de Williams, el equipo que le ha visto crecer durante los últimos años. No tendrá una papeleta fácil, enfrentándose a un tetracampeón y teniendo que conocer la forma de trabajo que tienen en Mercedes AMG F1. Aun así, estamos seguros que dentro de unos días, en los entrenamientos de pretemporada, cuando le toque enfundarse el mono con la estrella estampada en el pecho por primera vez, el nórdico tendrá ante sí uno de las jornadas más importantes de su carrera deportiva.

Lo llamé el mismo día en que Nico se retiró. Como piloto, siempre quieres estar en el mejor coche de la parrilla y uno de mis deseos es que quería tener un monoplaza con el que pudiera ser campeón. He dejado claro a Mercedes que quiero ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo. Es un gran desafío para mí, pero también tenemos una gran oportunidad. Aprecio mucho a Lewis, respeto sus logros y sus cualidades de pilotaje, y seguramente será un año difícil para mí si quiero tener éxito.

Estas declaraciones realizadas a Auto Motor und Sport demuestran la determinación de Bottas a la hora de conseguir su asiento e incluso la predisposición a una lucha con su compañero de equipo por dominar el Mundial de Fórmula 1 de 2017. Ahora todo ello se deberá demostrar en pista. A Nico Rosberg le costó tres años poder logarlos y después de ello decidió abandonar el Gran Circo porque aseguraba que “hay más cosas más allá de las carreras”. Una buena muestra de que no debe ser nada sencillo batir al británico.

Cargando...