Actualmente Vasser Sullivan compite en el Campeonato IMSA Sportscar, en las clases GTD Pro y GTD, con el Lexus RC F GT3. Si bien participar en una división GT3 significa que se debe conservar la autonomía del equipo, Jeff Bal, gerente de Lexus Racing, comunicó que Vasser Sullivan ha pasado a formar parte de la familia Toyota en el deporte motor, así que tendrá privilegios más allá de ser considerado un equipo cliente, entre los cuales se encuentra la prioridad en lo que respecta a la asignación de nuevas unidades GT3 y un trato preferencial en la designación de pilotos de fábrica y la asistencia técnica que brinda el fabricante. Por su parte, el equipo deberá cumplir con algunos deberes entre los cuales está colaborar con el desarrollo de pilotos de Toyota Gazoo Racing América.
Por tal razón, Gresham Wagner, Tyler González y Kiko Porto fueron vistos rodando con un Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan en el circuito de Road America a principios de esta semana. De esta forma, el paso por el equipo será una especie de escalera para acceder a la parte más alta del programa deportivo de Toyota que incluye competir en la clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia y en la clase Hypercar, aunque también se debe tener presente la calificación otorgada por la FIA para conformar las alineaciones. Era de esperarse este movimiento porque el personal de Vasser Sullivan ha estado involucrado en el desarrollo del nuevo Lexus GT3 y de no tener una relación directa con el fabricante no sería posible tener acceso a toda la información de la propuesta 2026.
Por otra parte, se ha confirmado que el piloto Ben Barnicoat regresa a la alineación de ASP para Lone Star Le Mans, fecha del calendario WEC que se disputará el próximo mes. Barnicoat posee la clasificación Platino y volverá al coche número 78 para acompañar a Arnold Robin y Finn Gehrsitz, en lo que será su reaparición desde la fecha inicial en Qatar. Tras permanecer tres meses fuera de acción, luego de sufrir un accidente de ciclismo, regresa para completar el calendario, lo que pausaría la rotación que inició con Esteban Masson, luego Yuichi Nakayama y luego Jack Hawksworth. El equipo ASP viene de ganar en Sao Paulo con el Lexus RC F GT3 tripulado por José María López, Clemens Schmid y Razvan Umbrarescu.
En palabras de Jeff Bal:
Creo que la pieza clave fue llegar al compromiso con el sucesor de GT3. Hemos estado compitiendo con muy pocos recursos y ahora, con la confianza de tener un nuevo coche en desarrollo, obviamente estamos tan emocionados como todos los demás. Ahora podemos construir un programa y una escala de coches deportivos adecuados y en pleno funcionamiento que comienza con un nivel de entrada y va más allá de GT3. Estamos a punto de poder hacer algunos anuncios que realmente ayudarán un responder muchas preguntas que aún no podemos responder.
Vía Sportscar365