Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wayne Taylor espera ser invitado a las 24 Horas de Le Mans

Aunque Cadillac Racing asomó que, debido a un recorte en el presupuesto a su programa de prototipos, solamente acudiría a las 24 de Le Mans con un solo coche proveniente de la IMSA, desde Wayne Taylor Racing han comunicado que van a trabajar cómo si fueran el equipo seleccionado, un mensaje que el propietario del equipo envía a Action Express. El año pasado, WTR debutó en las 24 Horas de Le Mans, en una operación que involucró también a Action Express y a los dos Cadillac V-Series.R que hacen vida en el WEC bajo la gestión de Team JOTA. Pero ahora el panorama es distinto porque si bien Porsche anunció su retirada de la clase Hypercar, se debe tener presente que estará compitiendo la propuesta Genesis Magma Racing. Así que Cadillac deberá esperar que el ACO y el WEC decidan acerca de inscripciones adicionales para luego analizar sus opciones.

Desde finales del año pasado, Cadillac Racing comunicó que todos sus equipos van a trabajar como una sola estructura, pero de igual manera Wayne Taylor defiende sus propios intereses ya que está convencido de que puede realizar una actuación destacada en Le Mans tras lo ocurrido el año pasado, cuando apenas completaron 189 vueltas antes que un problema en el motor provocara su retiro. De igual manera, desde las prácticas y la clasificación, el Cadillac de WTR se mostró como el más lento del grupo que representó al fabricante estadounidense, demostrando que debutar en una carrera tan complicada no es sencillo. Pero una vez que Taylor y su delegación vivieron la experiencia, anhela volver a Le Mans para demostrar que han aprendido y a partir de ahora será distinto.

Filipe Albuquerque y los hermanos Ricky y Jordan Taylor han comunicado sus intenciones de volver a Le Mans, si les conceden la invitación, en tanto Louis Deletraz ya comunicó que adquirió un compromiso con TF Sport para competir en la clase LMP2. Por otra parte, Chris Mitchum, director de operaciones de Acción Express, manifestó que existe la posibilidad de que Cadillac Racing aporte recursos adicionales para estar otra vez en Le Mans con cuatro coches, toda vez que el año pasado se extendieron tres invitaciones de clase principal para equipos provenientes de la IMSA y este año solamente Cadillac es el único fabricante con la disposición de realizar el traslado de sus prototipos de un continente a otro. En tal sentido, tanto Wayne Taylor Racing como Action Express van a esforzarse desde las 24 Horas de Daytona para ganarse la invitación a Le Mans en la pista y no en las oficinas y por ello han manifestado que la preparación ha iniciado, aunque se mantenga la incertidumbre en lo que respecta a la aprobación del departamento deportivo de General Motors.

En palabras de Wayne Taylor:

Si existe la posibilidad de que Cadillac, la FIA y el ACO lleguen a un acuerdo, sin duda, quiero estar allí [Le Mans], al 100 por ciento. Me gustaría ir porque el año pasado fue como beber agua de un parque de bomberos. Pero ahora sabemos lo suficiente como para ir y realizar una carrera decente. A día de hoy no puedo decir si vamos o no vamos.

Vía SportsCar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...