CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

WeatherTech y Proton Competition se alían para competir en la categoría GTLM del IMSA

weathertech-porsche

Buenas noticias para la categoría GTLM del IMSA. Después de que Porsche anunciara que su programa en la categoría reina de las carreras de resistencia en Norteamérica llegaba a su fin, la marca de Stuttgart tendrá finalmente participación en el campeonato con un equipo privado. Proton Competition anunció hace unos meses que disputarían las 24 horas de Daytona, con los planes futuros todavía en el aire. Hoy se ha hecho oficial que correrán todo el campeonato, después de haber llegado a un acuerdo con WeatherTech Racing y su piloto Cooper MacNeil.

Tras cuatro temporadas ligado a Ferrari, con quienes ha logrado podios en la categoría GTE Am en las 24 horas de Le Mans, además de dos victorias en la clase GTD del IMSA en Petit Le Mans, el piloto estadounidense volverá a correr con Porsche. La fusión de ambos equipos, WeatherTech Racing y Proton Competition, son de momento los únicos rivales de Corvette a tiempo completo en la clase GTLM. MacNeil estará muy bien acompañado en esta nueva aventura, teniendo para las 24 horas de Daytona a Richard Lietz, Kevin Estre y Gianmaria Bruni de compañeros. Para el resto de la temporada se espera que esos pilotos vayan rotando según su disponibilidad con otros compromisos.

Hemos apostado muy fuerte en este movimiento -Dijo Cooper MacNeil.- He competido contra pilotos de este nivel en Le Mans dos veces, el año pasado por última vez y siempre me he sentido cómodo. Volveremos a correr con un Porsche y estoy deseando ponerme detrás del volante del 911 RSR. Será más presión para mi como piloto, pero tengo muchas ganas de correr en GTLM en 2021. Corrimos con Christian [Reid] en Le Mans en 2016 así que ya tenemos experiencia juntos. Estoy deseando que lleguen ya las 24 horas de Daytona para poder compartir coche con Richard, Kevin y Gimmi. Proton tiene una gran historia en carreras de resistencia y los Porsche son siempre competitivos en Daytona.

Además, con este movimiento optarán también a conseguir una plaza en las próximas 24 horas de Le Mans, objetivo que tienen en mente y que añadiría un coche más a la parrilla de la míca carrera francesa-