ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Williams esperará por George Russell hasta el final

Jost Capito, CEO de la escudería Williams, declaró que va a esperar por la decisión que tome la directiva de Mercedes en cuanto al destino del piloto George Russell. Es obvio que un hipotético llamado de la escudería alemana para que Russell reemplace a Valtteri Bottas hará que el piloto británico abandone Williams y a su vez que el equipo de Grove busque un sustituto en el mercado. Pero también está la posibilidad de que Russell permanezca donde está durante otro ciclo, lo que sería del agrado de Capito.

Tanto a Russell como a Bottas se le vencen sus respectivos contratos al término de esta temporada y de allí surgen las especulaciones acerca de la llegada del joven inglés a Mercedes. También se había asociado a Russell con el lugar de Lewis Hamilton, pero el campeón se encamina a renovar. Mientras este panorama se despeja, en Williams no van a establecer contactos con ningún otro piloto hasta esclarecer lo que ocurrirá con Russell. En este caso, Capito entiende que Russell anhela con intensidad irse al mejor equipo de la Fórmula 1, pero mantiene la esperanza de que se quede un tiempo más.

Williams no tiene establecido un plan B con respecto al caso Russell y de allí que Capito señale que no será él quien alimente rumores preguntando cuál piloto estaría dispuesto a sustituir a Russell. Supone que es demasiado pronto para fijarse en ese punto en lugar de concentrarse en lo que es prioritario, que sería lograr puntos esta temporada y el monoplaza de 2022. En cuanto a la permanencia de Nicholas Latifi, manifestó que está realizando un gran esfuerzo en su segunda temporada en la Fórmula 1, pero las actuaciones de Russell, sobre todo en calificación, lo han eclipsado, haciéndole quedar como un piloto deficiente. Pero ha mostrado progresos y en Williams están satisfechos con su desempeño.

En palabras de Jost Capito:

Todavía no ha tenido lugar ninguna discusión con Mercedes. George [Russell] está llegando al final de su contrato con nosotros y si Mercedes le hace una oferta, no podemos retenerlo. Aún es demasiado pronto para pensar en ello y varios contratos están por expirar. En algún momento comenzará la loca temporada de transferencias, pero no debería iniciar antes de lo necesario.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...