ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams no sale a rodar y cierra una semana irregular

La primera semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha dejado un bagaje extraño para Williams. El equipo de Grove lo tiene difícil para valorar su esfuerzo en la pista catalana, después de rodar tres días y no poder salir el cuarto después de no tener piezas de repuesto tras los accidentes de Lance Stroll, uno de los protagonistas de esta primera semana.

Felipe Massa empezó bien el lunes, marcando el tercer mejor tiempo y dando 103 vueltas, en lo que parecía un primer día prometedor para Williams. Hay que tener en cuenta que el brasileño está de vuelta después de su retirada oficial y que está en un papel extra de apoyo para su compañero Stroll, que debuta en Fórmula 1 tras ganar con autoridad el Europeo de Fórmula 3.

Pero el turno del canadiense se ha visto alterado por tres salidas de pista costosas, que han quitado un valioso tiempo a Williams. Stroll solo hizo 12 vueltas el martes al salirse en la curva 9, una de las más rápidas del Circuit, y no volvió al no tener piezas de repuesto. El miércoles fue mejor en cuanto a rodaje puro, con 98 giros a sus espaldas, pero se vio en dos accidentes que explicó de forma distinta. Mientras en el primero asumió la culpa al irse recto en la curva 4, definió el segundo como un «error en el coche».

El segundo accidente del miércoles dejó a Williams sin poder seguir rodando, ni siquiera el jueves. Este hecho cierra la semana de forma extraña, ya que mientras Massa dejó detalles de rapidez, Stroll dio sensaciones irregulares pero según él positivas. En cualquier caso, el equipo de Grove cerrará su participación la semana que viene, con el centro de las miradas en Stroll pero con lo que parece que es un buen coche.

Cargando...