ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La caída de Nürburgring da por finalizado el World RX coronando a Johan Kristoffersson

Aunque fue una de las series que mejor supo reaccionar a la hora de adaptar incluso su configuración de fin de semana y hacerla evolucionar ante las previsiones de la pandemia y de la llegada de la segunda ola, el Mundial de RallyCross se ha visto finalmente afectado por estos rebrotes que se han producido en muchos de los países que se vieron afectados en menor medida en el inicio de la propagación del coronavirus. El World RX tenía previsto cerrar su temporada 2020 en Spa-Francorchamps y además visitar Nürburgring para el cierre del campeonato, sin embargo, los planes se han visto seriamente alterados.

Tras cancelarse la cita del Benelux, justo unas horas después de que el Mundial de Rallyes anunciara lo propio con su prueba homologa, el Ypres Rallye, ha sido el turno de Nürburgring, carrea que estaba previsto que cerrase la lucha por los títulos después de que incluso el calendario revisado que se presentó en verano tuviera que modificarse en más de una ocasión después de que la parada en Montalegre y en Abu Dhabi se vieran suspendidas, uniéndose de esta forma a Hell, Lohéac y Kyalami.

De esta forma, el Mundial de RallyCross concluye con los resultados oficiales después de la segunda prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la cual coronaba por tercera vez Campeón intercontinental a Johan Kristoffersson. El sueco, ejecutaba su regreso a las series con cuatro victorias de las ocho carreras disputadas, seguido de Mattias Ekström, el cual se ha quedado 27 puntos de su compatriota. Kristoffersson se convierte de esta forma en el piloto con más títulos de la corta historia del World RX, superando a los dos de Petter Solberg y el empate entre Ekström y Timmy Hansen con uno. En el resto de competiciones, Oliver Eriksson proyectaba ser el título de Campeón Europeo entre los Supercars, con Yuri Belevskiy llevándose el de S1600, sin embargo, con solo dos pruebas disputadas no se podrá determinar este año un ganador en ambas categorías.

Este tiempo de parón, sumado a que suele ser una de las series internacionales que más tarde comienzan su temporada, permitirá a la FIA trabajar en encontrar un promotor que se pueda encargar de las series después de la decisión de IMG de poner fin a su contrato mucho antes de lo previsto y sin ni tan siquiera anunciar la motivación. De no hacerlo, seguramente el campeonato deba regresar a su fase de Campeonato de Europa, mientras que en Estados Unidos, Travis Pastrana y el Nitro Circus trabajan en presentar un proyecto atractivo y basado en el espectáculo de cara a 2021.

Fotos | FIAWorldRallycross.com

Cargando...