ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El World RX se anticipa a una segunda oleada del COVID-19 con un nuevo formato de carreras

El World RX no quiere después caer en prisas. Aunque el calendario ha sido modificado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, la aprobación del Consejo Mundial del Motor de la entrada de Kouvola para sustituir a Lohéac parecía otorgar el máximo de estabilidad posible al programa para esta temporada 2020. Sin embargo, y con el riesgo de una segunda oleada, IMG, promotor del Mundial de RallyCross, ha preparado modificaciones en la configuración de las carreras para poder acoger tres eventos dobles para comenzar la campaña y asegurarse una base ante posibles cancelaciones de eventos posteriores.

De esta forma, Höljes (Suecia). Kouvola (Finlandia) y Riga (Letonia), tendrán valor doble y acogerán cada una de ellas dos finales, obligando por tanto al World RX a adaptar su configuración de carreras, mientras que Yas Marina, Spa-Francorchamps, Nürburgring, Montmeló y Montalegre serán todas con un formato tradicional de mangas clasificatorias, semifinales y final divididas en dos días. En un principio iba a ser la ronda de los Emiratos la que acogería una doble cita, sin embargo, esta opción parece haberse descartado en aras de asegurarse el desarrollo lo más normal posible del campeonato intercontinental.

Se desconoce por el momento cómo se planteará por tanto la competición, teniendo en cuenta que es inviable el comprimir la competición en un día si se mantiene el mismo número de mangas y carreras finales, por lo que es de esperar que la cifra de Heats clasificatorios o Qualifying se reduzcan y se siga una configuración similar a la que por ejemplo han utilizado campeonatos como el GRC o el ARX, con un LCQ que se encargaría de repescar a los pilotos que no hubieran conseguido clasificarse en las primeras rondas y completaría por tanto las parrillas de las dos semifinales.

Todos los eventos en 2020 se llevarán a cabo dentro de los requisitos nacionales vigentes de salud y seguridad para reuniones masivas y eventos individuales los organizadores proporcionarán información sobre la asistencia de espectadores más cerca de su fecha de carrera – Paul Bellamy

Cargando...