ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WRC deberá buscar una prueba sustituta tras la cancelación de Japón

Tardó en llegar la confirmación, pero finalmente el Mundial de Rallyes ha hecho público la decisión de los responsables del Rallye de Japón de cancelar definitivamente la disputa de la cita asiática este año. La prueba del sol naciente, que estaba programada para el mes de noviembre como última fecha de esta temporada 2021, sigue de esta forma el mismo camino por el que ya optaron otras citas intercontinentales, entre ellas las 6 Horas de Fuji del WEC, el Gran Premio de Fórmula 1, o la carrera del Mundial de Motociclismo.

Los organizadores, precisamente los que tenían la última palabra sobre el futuro de la prueba, han terminado por hacer oficial que este año tampoco será posible que Japón complete su regreso al calendario del WRC, en una cita que estaba diseñada de una forma completamente distinta a la última edición celebrada en 2010, con un rally sobre asfalto a celebrarse en las carreteras de montaña de las prefecturas de Aichi y Gifu, en la isla principal de Honshu.

«Teniendo en cuenta las características de la competición del WRC, que se celebra en carreteras públicas con la cooperación imperativa de todos en la comunidad local, y el hecho de que en Japón los casos de emergencia de COVID-19 siguen aumentando a diario y el alivio de la situación sigue siendo impredecible, nos quedamos con una sola opción que era, lamentablemente, cancelar el Rallye de Japón 2021 del WRC«, reza el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo del rally.

También en dicho escrito se deja abierta la puerta a volverlo a intentar el año que viene: «Estamos decididos a hacer todo lo posible para superar la pandemia del COVID-19 y poder celebrar con éxito el WRC en Japón en 2022. Rezo por la seguridad de todos«, sin embargo, hasta entonces, los responsables de la FIA y del promotor del Mundial de Rallyes deberán encontrarle un sustituto que encaje precisamente en ese mismo mes de noviembre para no dejar el calendario finalmente en 11 pruebas.

El año pasado fue Monza el que ocupó este hueco como última fecha, pero por el momento no hay ninguna confirmación de que la cita italiana se vaya a disputar en este 2021, ni en su formato original como Rally Show, ni en este caso como cita con una configuración más tradicional como la que pudimos ver a principios del mes de diciembre pasado. Recordemos que el calendario del WRC ha ido adaptándose a la evolución de la pandemia también este año, por lo que, en lugar de algunas fechas programadas como Turquía, se incluyeron otras citas que figuraban como reservas, entre ellas Ypres o el Acrópolis.

Cargando...