ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

WRT completó sus primeras pruebas en el circuito de Aragón

El equipo belga WRT comunicó hoy que su prototipo BMW M Hybrid V8 completó tres días de pruebas en el circuito de Aragón sin presentar mayores inconvenientes. Es la primera ocasión que el LMDh de BMW acumula kilómetros en una pista europea y fuera del programa que el fabricante alemán mantiene con Rahal Letterman Lanigan Racing en Estados Unidos. BMW Y WRT competirán en el WEC como BMW M Team WRT y se preparan para incursionar en la clase Hypercar a partir del año que viene.

Los pilotos de fábrica Sheldon van der Linde, Dries Vanthoor, Jesse Krohn y Maxime Martin, además de Max Hesse y Dan Harper, rodaron con el prototipo en diversas condiciones, incluyendo pista húmeda y oscuridad. Para BMW M Motorsport el resultado fue productivo, sobre todo cuando un coche similar viene de ganar las 6 Horas de Watkins Glen el pasado fin de semana en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Para Vincent Vosse, director del equipo WRT, esta primera prueba resultó un hecho significativo porque les aproxima a la clase principal del Campeonato Mundial de Resistencia, objetivo que se habían trazado desde hace varios años atrás y que por un momento pensaron que se cancelaría tras Audi anunciar la pausa de su proyecto LMDh para enfocarse en la Fórmula 1. Ahora WRT y BMW han establecido un fuerte vínculo que involucra competir con el BMW M Hybrid V8 y con el BMW M4 GT3.

Por su parte, Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, manifestó que el programa de preparación para el WEC va por buen camino y considera que la experiencia acumulada junto a RLL en Estados Unidos ha contribuido a un progreso sustancial en todos los sentidos. El BMW Hybrid V8 ha funcionado sin problemas durante las pruebas y los ingenieros radicados en Munich están complacidos de los resultados alcanzados hasta ahora. Si bien el comienzo en la clase GTP de la IMSA no lució tan promisorio, paulatinamente se han puesto al día y ahora tienen la confianza para enfrentar a los otros prototipos en ambas categorías de resistencia.

En palabras de Vincent Vosse:

Es un gran paso por el que todos hemos trabajado muy duro. Es un hito para el equipo. Estar en Le Mans siempre ha sido un objetivo y más cuando se representa a un fabricante como BMW en la clase principal. Tengo la sensación de que tenemos al mejor fabricante detrás de nosotros y al mejor grupo de personas. La implementación fue bien y luego tuvimos los días de prueba sin ningún problema y con buenos resultados.

Vía W Racing Team

Cargando...