Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Zak Brown extiende invitación a Fernando Alonso para volver a Indianápolis

Tras McLaren Racing completar la adquisición del equipo Arrow Schmidt Peterson Motorsports el año pasado, Zak Brown, CEO de McLaren, ha pasado a tomar decisiones y al respecto ha señalado que en un futuroi no muy lejano le gustaría observar nuevamente a Fernando Alonso a bordo de uno de los monoplazas de la IndyCar en las 500 Millas de Indianápolis, tomando en consideración que dispone de un cuarto coche para disputar la estelar carrera, que para este año ha sido asignado a Ryan Hunter-Reay. Según Brown, ahora dispone de una estructura capaz de asegurar buenos resultados, tanto en 2023 como en 2025 Patricio O’Ward ha finalizado en la segunda posición, así que sería una buena oportunidad para que Alonso dejara atrás sus malos recuerdos en la carrera más importante de los Estados Unidos y que, de ganar, le concedería la gloria de ser el segundo piloto en alcanzar la triple corona del automovilismo.

Por el equipo han pasado reconocidos pilotos que solamente han disputado la Indy 500 tales como Jacques Villeneuve, Katherine Legge, Oriol Servià, Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan, Kyle Larson y el propio Alonso en el año 2020, cuando finalizó en el puesto 21. Si bien en sus anteriores intentos también la estructura McLaren estuvo involucrada, tanto en 2017 como en 2019, en el debut fue una operación conjunta con Andretti Autosport y Honda, en tanto en la segunda ocasión McLaren acudió al equipo Carlin para utilizar sus activos, es en su tercera aparición cuando Alonso representó a Arrow McLaren SP, lo que ahora es el equipo oficial del fabricante británico en la IndyCar. En tal sentido, espera Brown que Alonso culmine su actual contrato con Aston Martin y acepte el reto de correr otra vez en el óvalo de Indianápolis.

Es de suponer entonces que Brown estima que el piloto español está próximo a su retiro de la Fórmula 1 y por tal razón le ofrece la posibilidad de representar a McLaren nuevamente, lo que le ha ofrecido en varias ocasiones puntualizando que de hacerlo sería en la IndyCar y con el objetivo de ir por la Indy 500. Mientras pueda intentar convencerlo lo hará puesto que considera que todavía tiene la capacidad de lograr un buen resultado en la carrera y también porque anhela una revancha por lo ocurrido en el 2017, cuando creía que se podía lograr la victoria pero un problema mecánico le obligó a retirarse.

En palabras de Zak Brown:

[Fernando Alonso] Esta es su último año de contrato, no significa que se va a retirar, pero yo hablo con él acerca de [la Indy 500] cada vez que lo veo. Creo que tenemos un coche que puede ganar la Indy 500. Yo creo que él es muy capaz de ganar. Amaba el primer año, fue por arte de magia. Me encantaría ver a Fernando de vuelta en la Indy 500 con nosotros y eso es algo que voy a seguir intentando.

Vía RacingNews365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...