ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zoran Stefanovic vuelve a revolotear sobre el Mundial de Fórmula 1

La historia de la Fórmula 1 es cíclica. Pese tener el campeonato más de sesenta años de existencia, uno ve que al final aparecen siempre los mismos nombres y situaciones similares. Uno de los personajes más curiosos es Zoran Stefanovic, quien pese a no poner jamás un equipo en pista lleva casi cuatro década sonando como propietario de equipo. Y según publica Motorsport.com lo va a volver a intentar próximamente.

La prestigiosa web especializada explica que Stefanovic se encuentra presente en Red Bull Ring este fin de semana para hablar con Ross Brawn y presentarle su proyecto para un nuevo equipo de Fórmula 1. Su intención sería debutar en 2019, con una base en Parma cerca de un túnel de viento y apoyo técnico del argentino Enrique Scalabroni. Pero su participación en proyectos anteriores no invita al optimismo.

Aunque más recientemente se le llegó a relacionar con Marussia, el más conocido es sin duda alguna Stefan GP, esa especie de equipo pirata que tras no recibir plaza en 2009 para el Mundial de F1 2010 trató de rescatar los Toyota TF110 para competir en Fórmula 1. Al carecer de licencia FIA vio cómo ni siquiera Bridgestone quiso proveerle de neumáticos para realizar algún test de pretemporada y aunque lo siguió intentando de cara a 2011 poco pudo hacer.

A ello hay que sumar sus vínculos a Lola MasterCard, pues muchos atribuyen a Zoran Stefanovic otra fallida operación de rescate en 1998. Eso sí, el serbio explicó a medios de su país que simplemente le hicieron una oferta para comprar Lola al completo, no sólo el fracasado equipo de Fórmula 1. En cambio sí reconoció a B92, medio de referencia en Serbia, que a finales de los ochenta intentó tanto celebrar un Gran Premio de Yugoslavia en Rijeka como crear un equipo con base en Gran Bretaña. Ni que decir tiene que ninguno de esos proyectos fructificó.

En todo caso este nuevo intento de Zoran Stefanovic se suma a los rumores sobre un equipo chino.

Via | Motorsport.com y B92
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...