ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Consejos

3 MIN

Cómo equipar tu coche clásico con una radio tradicional y tecnología del siglo XXI

Equipar un clásico con una radio moderna es algo que, seguro, la mayoría ni se lo plantearía. Romper la estética del interior de un clásico de esa forma es poco menos que un crimen. Pero también son muchos los que echarán en falta tecnologías que han hecho nuestra vida más cómoda y segura, como un sistema de manos libres Bluetooth, o incluso elementos para el confort, como llevar nuestra música en un pendrive USB, o una tarjeta SD. Para resolver todos esos problemas, y equipar tu coche clásico con una radio tradicional y tecnología del siglo XXI, Blaupunkt ha desarrollado una radio que, tras su diseño clásico, tradicional, y ochentero, equipa todas estas tecnologías que hoy echaríamos en falta en una radio de antaño.

Una radio tradicional para clásicos con tecnología moderna

Como se aprecia en la imagen, el diseño de la radio de Blaupunkt no desentona nada en un Porsche 911 clásico. Su diseño exterior es el de toda la vida, con sus botones, sus giratorios, su iluminación naranja, su pequeña pantalla LCD, y la ranura para las cintas de cassette. Esta radio también respeta las dimensiones estandarizadas de las radios de antaño, en 1DIN.

Recordemos que Porsche también comercializa una radio para sus clásicos que, además de ser 1DIN, e incorporar todas estas tecnologías, incluye una pequeña pantalla para el sistema de navegación. Una pantalla que, a pesar de todo, sigue siendo discreta y encajando bien en el diseño de un clásico.

La radio de Blaupunkt conserva el diseño de las radios de los ochenta, e incorpora tecnologías modernas, como ranura SD, USB, y Bluetooth

Radio Coches Clasicos Blaupunkt 1

Pero tras su diseño vintage, la radio de Blaupunkt incluye dos tomas USB, una frontal y otra trasera (para conectar, por ejemplo, un cable USB), una entrada auxiliar mini-jack frontal, una ranura SD (hasta 32 GB), conectividad Bluetooth con función de manos libres, micrófono externo, y capacidad para mezclar el audio con las indicaciones del navegador del teléfono móvil, y radio digital.

Su precio de venta, en algunas tiendas alemanas en internet, ronda los 450 euros. Un precio que no es, ni mucho menos, módico, para un sistema de sonido con una tecnología básica en estos tiempos que corren. Pero, en cualquier caso, sigue siendo una de las opciones más interesantes y estéticas que podemos encontrar si queremos equipar bien, y con estilo, a nuestro clásico.

Cargando...