ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Un Fiat Multipla hecho con plastilina: así es el ridículo coche eléctrico que llega de Rusia

En general el Fiat Multipla es un coche conocido por su diseño. Por su horrible diseño. Aunque es posible encontrar a personas que les gusta este coche (suponemos que a Roberto Giolito, su diseñador, debía gustarle), difícil será encontrar alguien a quien de verdad le guste el último prototipo de coche eléctrico presentado en Rusia. Es una mala imitación del Fiat que parece fabricado con plastilina, y que si lo miras a los ojos parece manifestar poca inteligencia.

El nuevo coche eléctrico de Rusia

Tras el inicio de la guerra de Ucrania, muchas empresas tuvieron que abandonar el país moscovita. La fábrica Avtotor en Kaliningrado fabricaba vehículos de BMW, Kia, Ford y Hyundai. Pero tras la salida de estas del país, se quedó sin actividad. No obstante, en el 2025 comenzará a fabricar este coche eléctrico diseñado en la Universidad Politécnica de Moscú. Aunque eso de «diseñado» igual es mucho decir.

Se trata de un prototipo, pero su aspecto se debe principalmente a que debido a las diferentes sanciones a Rusia se han debido reciclar elementos de diseño y piezas que tienen a su disponibilidad, lo que ha reducido bastante las posibilidades.

Amber, el coche fabricado al 100% en Rusia

El nombre del coche es Amber. Curioso nombre teniendo en cuenta que el ámbar es una resina que casi se convierte en un material precioso con el paso del tiempo utilizado incluso en joyas, mientras que este coche parece más bien una plastilina deforme. De hecho, a su lado el Fiat Multipla parece un coche de gama alta.

Las limitaciones a las que se enfrentan en Rusia hace que todos los componentes tengan que ser fabricados por la propia industria del país. Y es que se ha confirmado oficialmente que tanto el motor eléctrico, como la batería, el inversor y otros componentes de la unidad de potencia son todos fabricados por los rusos.

Obviamente las burlas no han tardado en llegar, y no han sido pocos los que han hecho referencia a que probablemente las diferentes piezas de la carrocería han debido ser compradas por AliExpress como repuestos aparentemente originales para el Fiat Multipla que no han cumplido con las expectativas que tenían los compradores.

En cualquiera de los casos, la economía de los ciudadanos rusos tampoco es buena, y este vehículo, si se caracteriza por algo, será sin duda por su precio asequible. Aun así, solo la existencia de un coche eléctrico en el país de la antigua URSS ya es rara. Si hay algo que sobre en Rusia ahora son reservas de gas, y no es un país que se destaque precisamente por su producción eléctrica renovable.

Cargando...