ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Te imaginas los camiones-camper? Este contenedor es energéticamente autónomo gracias a sus paneles solares, y dará la vuelta a España instalado en un camión portacontenedores

Schneider Electric y BeCúbica han desarrollado un contenedor de transporte modificado. Esta singular instalación transportable y generadora de energía funciona tanto de forma estacionaria, como sobre la marcha. Esto hace que sea ideal para su uso en giras y exhibiciones.

El innovador contenedor autónomo

La construcción de este contenedor marítimo modificado está destinada a que sea una sala de exposiciones portátil y visualmente impresionante para el Innovation Talks Tour 2023 de Schneider Electric, y se paseará por España y Portugal entre abril y junio. A su vez, permite disponer de una fuente de energía móvil y autosuficiente para alimentar el evento, sin necesidad de conexiones eléctricas externas. La energía solar y las características autónomas hacen que este contenedor sea eficiente y seguro para su funcionamiento, tanto estacionario como en movimiento.

Esta innovación recorrerá un total de más de 15.000 km por la Península Ibérica este año. El contenedor hecho a medida se asienta sobre un camión, con una longitud total de 16 metros. Para diseñar el espacio se utilizaron materiales ecológicos y sostenibles, incluida la madera. Esto optimiza su aislamiento térmico y acústico.

¿Cómo funciona este contenedor?

Para su funcionamiento, se ha integrado un sistema de energía solar que permite la autosuficiencia energética. Este sistema consta de 10 paneles solares con una potencia de 5,5 kW, lo que da una autonomía de 21 kW, permitiendo al contenedor funcionar hasta 17 horas sin necesidad de una fuente de alimentación externa. Además, se agregó una red Wi-Fi para la supervisión y el control de los sistemas del contenedor de manera remota.

Un futuro prometedor

Ya que su fuente de alimentación se basa en el uso de energías renovables procedentes de un sistema fotovoltaico integrado en el contenedor, esto le convierte en un sistema totalmente autónomo. Y a su vez, una de sus características claves es su capacidad para funcionar tanto de forma estacionaria como sobre la marcha. Esta flexibilidad permite utilizarlo en una gran variedad de eventos y exposiciones, lo que lo convierte en una solución ideal para ferias. También elimina la necesidad de una fuente de alimentación adicional, lo que reduce la huella de carbono y los costes del evento.

En cuanto a su uso futuro, se prevé que el contenedor se integre en las futuras giras y eventos de Schneider Electric, promoviendo aún más el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la innovación. Con el creciente interés por las energías renovables y la planificación de eventos sostenibles, se espera que soluciones similares sean cada vez más populares en los próximos años. Esta innovación posicionará a Schneider Electric como líder en soluciones sostenibles y vanguardistas para una amplia gama de sectores.

Más información: eseficiencia.es

Cargando...