ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Logo de la marca SERES

SERES

SERES es una marca china de vehículos eléctricos establecida conjuntamente por Dongfeng y Jinkang. Fundada en el año 2016 se marcó como principal misión de la compañía el «promover la transformación de la energía del automóvil y crear una vida móvil inteligente», comenzando en este caso por China y posteriormente moviéndose a Estados Unidos, estableciéndose en Silicon Valley, California. En 2023 inicia la comercialización de sus productos en España, comenzando con el denominado Seres 3, un SUV compacto con tren motriz 100% eléctrico.

Historia de la marca SERES

Tras su fundación en 2016 en China, se apostó por crear un centro Global de Investigación y Desarrollo en Estados Unidos, concretamente en el núcleo de innovación conocido con el nombre de Silicon Valley. Según la propia marca, se ha conseguido gracias a estas bases globales crear tecnologías punteras como el sistema de gestión de baterías líder en el mundo, la gestión térmica avanzada o la protección de múltiples baterías.

Seres 3 2023 15

Tras su instalación en Estados Unidos, se dieron otros pasos como los convenios con la Universidad de Michigan, la adquisición de la planta AM General de Indiana o el haber recibido el visto bueno en California para tener una licencia operativa para poner a prueba sus vehículos autónomos en carretera abierta.

En el caso de España, se anunció durante el año 2023 que Seres se optaba por separar su hoja de ruta de la marca DFSK, comenzando primero con la comercialización del Seres 3, un SUV compacto con 300 kilómetros de autonomía eléctrica según ciclo WLTP y confirmando que antes de terminar el año también pasaría a estar disponible el Seres 5. Son miembros de Aedive y Anfac.

Dfsk Seres 3 0921 016

¿Cómo y dónde puedo comprar un SERES?

Seres tiene su estrategia de distribución en España a través del Grupo Invicta Motor, el mismo que también se encarga de dichas tareas para otros fabricantes como la propia DFSK Motors (12º mayor fabricante a nivel Mundial) y su oferta de turismos, los SUV de SWM (diseño italiano y tecnología alemana), la firma española Invicta Electric y la otra marca china de nueva incorporación al mercado nacional, Omoda. En total son 24 los puntos de venta disponibles de Seres en España.

Todas las noticias de SERES

Eléctricos
|
22 Ene 2024
|
Javier López

Con hasta 585 CV, 500 km de autonomía y un precio de 46.000 €, este SUV chino quiere ser la peor pesadilla del Model Y

Dfsk Seres 3 2021 0221 10
Actualidad
|
20 Jun 2023
|
David Villarreal

Este SUV es un auténtico desconocido y, desde ahora, una nueva marca de coches de precio razonable

Dfsk Seres Sf5 Primeras Fotos 2022 17
Eléctricos
|
30 Nov 2021
|
José Luis Gómez

Así es el Seres 5, un SUV chino con casi 700 CV como carta de presentación

Dfsk Seres 3 2021 0221 01
Eléctricos
|
27 Feb 2021
|
José Luis Gómez

Llega el DFSK Seres 3, un SUV eléctrico que promete plantar cara al Kia e-Niro: ¿estará a la altura?