ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el Seres 5, un SUV chino con casi 700 CV como carta de presentación

Son muchas las marcas chinas que están desembarcando en nuestro país con interesantes SUV eléctricos (o híbridos) cuyo principal atractivo es un precio contenido que se une a la inmediatez de entrega debido a que estos fabricantes no están sufriendo en la misma mediada que los europeos la escasez de semiconductores. Sin embargo, DFSK tiene en el Seres 5 un argumento mucho más tentador para vendernos su última creación: 694 CV.

Sí, has leído bien, estamos ante un SUV eléctrico del segmento D con 4,70 metros de longitud que puede llegar a desarrollar 694 CV y 1.040 Nm de par en su variante más potente gracias a la acción de cuatro motores eléctricos alimentados por una batería que se sitúa en el entorno de los 90-100 kWh brutos y con la que podrá alcanzar una autonomía de unos 400-450 km según el ciclo WLTP (500 km NEDC) firmando un 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos, exactamente el mismo tiempo que un BMW M3 Competition xDrive.

Dfsk Seres Sf5 Primeras Fotos 2022 15

El DFSK Seres SF5 también equipará una mecánica híbrida en serie más «terrenal»

Sin embargo, esa no es la única mecánica con la que se espera que cuente el Seres SF5, pues es muy probable que también recurra a una arquitectura híbrida en serie de rango extendido que se articula sobre un motor gasolina de 1,5 litros de cilindrada que actúa a modo de generador eléctrico para recargar una batería de 35 kWh brutos que suministra la energía necesario al motor eléctrico que se encarga de mover las ruedas. Mediante este tren motriz sería capaz de recorrer 150 km aproximadamente en modo puramente eléctrico.

Una vez conocida su principal virtud y punto diferenciador respecto a otros SUV chinos, cabe mencionar que este el DFSF Seres SF5 se posiciona como el buque insignia de la marca, la cual se refiere a él como un vehículo de categoría premium a la altura de un Mercedes EQC o un Jaguar I-PACE. Respecto a ello conviene ser cautos, aunque sin duda alguna sí que se posicionará como un rival de peso frente al MG Marvel R cuyo precio arranca en 32.990 € incluyendo el Plan MOVES III para el escalón de acceso de 180 CV, un apartado del DFSK Seres SF5 que aún no conocemos datos.

Dfsk Seres Sf5 Primeras Fotos 2022 5

Respecto al interior, destaca el minimalismo y lo aparentemente cuidado del mismo, siendo la pantalla vertical de 17″ situada en la consola central la gran protagonista y desde la que se puede controlar el sistema multimedia y múltiples funciones como la climatización, aunque a diferencia de, por ejemplo un Tesla Model 3, la gente de DFSK la ha acompañado de una instrumentación digital frente al conductor y de un heap-up display.

Pero como decíamos líneas más arriba, aún se desconoce su precio, y aunque hace meses se tenía previsto que su comercialización comenzase en los últimos compases de 2021, todavía no lo ha hecho, por lo que lo más probable es que aún debamos de esperar algunos meses más hasta que modelos como el DSFK 850 o el DFSK F5 (que ya hemos probado) terminen de despegar.

Dfsk Seres Sf5 Primeras Fotos 2022 16

Cargando...