El DFSK Seres SF5 será un SUV eléctrico, del segmento D, producido por el fabricante chino Sokon y comercializado en Europa por DFSK a partir de 2022 (DFSK es una joint-venture entre los fabricantes Donfeng y Sokon para “atacar” el mercado europeo). El DFSK Seres SF5 será el modelo más equipado y tecnológico de DFSK, y se caracterizará por su orientación Premium, como atestiguan algunos detalles de su interior. En otros mercados, se comercializa bajo la denominación de “Huawei Seres SF5” o, simplemente, “Seres SF5”. Se fabrica en la planta de Sokon en Chongqing, China.
Entre los SUV eléctricos medianos que aspiran a competir con el DFSK Seres SF5 nos encontramos con modelos como el Ford Mustang Mach-e, el Jaguar I-PACE, el MG Marvel R o el Mercedes EQC.
El DFSK Seres SF5 cuenta con un diseño tradicional, unas líneas redondeadas y una caída del techo pronunciada que le confieren un aspecto deportivo. Su frontal destaca por carecer de parrilla, así como por contar con una iluminación diurna que emerge en forma de “L” desde los pilotos frontales hasta el splitter delantero.
Por su parte, la zaga destaca por sus pilotos oscurecidos, que se unen atravesando todo el portón trasero, así como un difusor en plástico negro de grandes dimensiones en la parte inferior.
Por tamaño, el DFSK Seres SF5 es el SUV más grande comercializado por DFSK en Europa, midiendo 4,70 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,625 metros de alto.
El DFSK Seres SF5 destaca en su interior por la digitalización y el minimalismo. El DFSK Seres SF5 prescinde de la práctica totalidad de pulsadores que han sido sustituidos por una enorme pantalla central, en disposición vertical, con 17 pulgadas de tamaño y estilo que la empleada en el Tesla Model X, y desde la que se pueden controlar las funciones relacionada con el audio, la climatización o el navegador.
Además, existe una segunda pantalla para el cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas, acompañada por un Head up Display. A falta de corroborar la calidad de materiales y de construcción, la sensación percibida en fotografías es buena, contando con elementos como cuero en los asientos o techo panorámico.
Del DFSK Seres SF5 aún no tenemos confirmación de todos sus detalles técnicos. Sin embargo, entre los datos ofrecidos por el fabricante nos ha sorprendido descubrir que contará con un planteamiento técnico que le permite equipar hasta cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de 694 CV y 1.040 Nm de par.
Con semejantes prestaciones, el DFSK Seres SF5 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h limitada electrónicamente. Su autonomía aún no ha sido homologada según el ciclo europeo WLTP, pero se estima que esté en el entorno de los 400 o 450 kilómetros.
Además, probablemente también se comercializará una versión de autonomía extendida, que contará con un motor de gasolina de 1.5 litros de cubicaje, que actuará como generador eléctrico, lo que le recorrer 150 kilómetros en modo eléctrico gracias a una batería de 35 kWh. A falta de conocer todos los detalles técnicos, el fabricante asegura que hará el 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 255 km/h. Será una tecnología idéntica a la empleada por el Nissan Qashqai e-Power.