¿Lector de Diariomotor y cliente de MICHELIN? ¡Ponemos a tu disposición 45 cursos de conducción en el Circuito Paul Ricard!

Sí, has leído bien. Por ser lector de Diariomotor, MICHELIN te ofrece un curso de conducción en el Driving Center del Circuito Paul Ricard, en la costa azul francesa, con todos los gastos pagados.

¿Cómo participar?

Se consigue una plaza con la compra de 2 juegos de neumáticos MICHELIN de 19 pulgadas o más, de la gama Pilot Sport o neumáticos de SUV de la gama Latitude. Pueden ser adquiridos en cualquier distribuidor de España o Portugal. Ideal para propietarios de deportivos que, además, tengan un SUV en el garaje.

¿Es un sorteo?

No. Sólo por la compra de los 8 neumáticos te llevas el curso de conducción, sin sorteos, hasta llenar el cupo disponible de 45 personas.

¿Merece la pena?

¡Por supuesto! ¡Te llevas un curso de conducción, con un viaje a Francia y todos los gastos pagados! Si tienes dos vehículos en casa y estás pensando en renovar sus neumáticos próximamente, ésta es una promoción que no puedes perderte. Adelanta tu compra y no te quedes sin el curso de conducción. Es una experiencia muy enriquecedora a nivel personal, para mejorar tu técnica de conducción, tu seguridad al volante y, por supuesto, súper divertida.

¿Qué incluye la promoción?

1. Curso de conducción en el Driving Center del Circuito Paul Ricard, a bordo de un Porsche Cayman de 275 CV. Un deportivo idóneo para instrucción por su motor central, su agilidad, su tracción trasera y la facilidad con la que alcanzar los límites y trabajar en ellos. El objetivo es depurar tu técnica al volante con pilotos profesionales, al mismo tiempo que experimentas los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2.
2. Vuelos de ida y vuelta, Madrid-Marsella y Marsella-Madrid y traslados desde el Aeropuerto Le Castellet.
3. Alojamiento, cena y desayuno en el lujoso hotel Grand Prix, situado junto al Circuito Paul Ricard y almuerzo en el circuito.

¿Cuándo es el curso de conducción?

Existen tres posibles fechas para realizarlo: martes 27, miércoles 28 o jueves 29 de octubre, que se asignarán por orden de solicitud.

¿En qué consiste el curso de conducción?

El curso de conducción tiene lugar en el Driving Center del circuito, una réplica de la pista de Paul Ricart de 1.7 kilómetros. La actividad está dividida en cuatro partes:

1. Un taller de frenada regresiva. La frenada regresiva es un concepto muy aplicado en competición, consistente en efectuar mucha presión sobre los frenos a elevada velocidad e ir ahuecando ligeramente el pedal del freno conforme perdemos aceleración antes de girar el volante para atacar la curva. La frenada regresiva es una técnica que se aplica con el objetivo de no bloquear los neumáticos, con lo que nunca perdemos direccionalidad. Es un concepto importante para rebajar unas décimas valiosas de cara al crono y poder llegar al ápice de la curva con los deberes bien hechos, como diría Carlos Sáinz.

2. Un taller de trazada de curvas, donde aprenderás a identificar la trazada ideal y las referencias de frenada, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el taller anterior. Conocer la trazada ideal es fundamental para marcar un buen tiempo recorriendo la distancia más corta a lo largo del circuito y atacando las curvas en el momento oportuno. Con una trazada correcta conseguirás innumerables ventajas y evitarás virajes inútiles que te hacen perder tiempo.

3. Trackday: En la parte más lucrativa experimentarás 4 tandas de 5 vueltas a bordo de un Porsche Cayman de 275 CV. Un total de 20 vueltas a la réplica del circuito donde disfrutar de sensaciones de pilotaje y depurar las técnicas de conducción con ayuda de pilotos profesionales. El Porsche Cayman es un vehículo ideal para esta actividad, porque permite conducir continuamente en los límites de adherencia de forma segura. Además, se caracteriza por transmitir muchas sensaciones gracias a su tracción trasera y su motor central. Deberás lidiar con gas a la salida de los giros más cerrados y con el freno en las curvas más largas, para apoyar el morro y recuperar tracción en el eje delantero que, recordemos, es muy liviano de peso.

4. Copilotajes de 2 vueltas por persona: el broche final del evento son estas vueltas copilotadas a bordo de los Porsche Cayman, acompañando a pilotos profesionales.

¿Cómo reservo mi plaza?

Deberás enviar un correo electrónico a la dirección michelin.pilot.sport.day@es.michelin.com, indicando que eres lector de Diariomotor, con los datos siguientes:
-Nombre y apellidos
-Nº del permiso de conducir
-Marca y modelo de su/s coche/s
-Ciudad de origen
-Mail
-Móvil
-Copia de las facturas de la compra de los neumáticos