ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

A Lucid no se la cuelan: "La cancelación del Tesla Model S Plaid+ es por la autonomía"

Elon Musk y Tesla se han encargado de protagonizar algunas de las polémicas más sonadas en el mundo del automóvil. Y es que el fabricante eléctrico no solo es conocido por ser muy bueno en su trabajo, sino también por ser algo excéntrico y, para algunos, un poco «vende-humos». La última de Musk fue la inesperada cancelación del Tesla Model S Plaid+, versión que osaba postularse como la más potente y capaz de la gama pero que finalmente fue desechada porque, según su propio progenitor, «el Plaid a secas ya es lo suficientemente bueno». Pero no, a Lucid no se la cuelan, y es que el rival directo de Tesla acusa a la firma y a su fundador de que la motivación real de este movimiento es la autonomía, que no era la prometida. Se masca la tragedia.

Así lo ha comunicado el fabricante de coches eléctricos a través de Twitter, donde, de manera perspicaz y sutil, sueltan esa bomba que busca estallar en el despacho del propio Musk. A su vez, Lucid aprovecha para afirmar que ellos sí que cumplen con lo prometido y que son los primeros en ofrecer un EV capaz de superar las 500 millas, o lo que es lo mismo, los 800 kilómetros de autonomía.

Lucid Air 2021 08

Lucid mete cizaña: «El problema del Tesla Model S Plaid+ está realmente en la autonomía»

Lucid lo quiere hacer palpable a través de su buque insignia, el Lucid Air, un coche que, a falta de realizar las homologaciones pertinentes, asegura una autonomía de 832 kilómetros. De esta forma, el foco mediático cae ahora en el tejado de Tesla, quien os podemos asegurar que se zafará de alguna manera, pudiendo conseguir que la bomba caiga finalmente en terreno de Lucid.

Y es que no debemos olvidar que a la firma americana y a su Air les queda aún mucho camino por delante en el viejo continente, terreno custodiado por modelos como el Porsche Taycan, Audi e-tron GT o Mercedes-Benz EQS. Duros rivales que no se lo pondrán fácil a Lucid en el otro lado del charco, donde una potente guerra eléctrica estallará en cualquier momento.

Así que puede que estemos ante un movimiento por parte de Lucid Motors un tanto arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta que el Air ni si quiera ha pisado tierra con sus hasta 1.080 CV de potencia. Sea como fuere, ni Musk ni Tesla se quedarán de brazos cruzados ante este ataque que probablemente desencadene una pelea que se terminará poniendo muy interesante. Coged palomitas, que esto solo ha hecho más que empezar.

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...