ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El CUPRA Formentor hace una visita al especialista ABT: 370 CV y 450 Nm es el resultado

Las ganas ganas que teníamos eran enormes, y finalmente, el CUPRA Formentor VZ y su dos litros de 310 CV se han dejado pasar por las instalaciones del preparador alemán ABT especializado en el Grupo Volkswagen para recibir su dosis extra de potencia y deportividad, con unas modificaciones que se caracterizan por aportar un puntito extra huyendo de los alardes estéticos de la fibra de carbono a la que nos tenía acostumbrados en los modelos más prestacionales de Audi.

La principal mejora introducida por ABT es una ganancia de 60 CV y 50 Nm, seguida por unos muelles específicos que reducen la altura 35 mm.

Abt Cupra Formentor 03

Ya sea por sus prestaciones en la versión VZ, o muy seguramente por su estética, el CUPRA Formentor se está convirtiendo en un verdadero éxito, y por tanto, ABT no podía desaprovechar la oportunidad de dar su toque al modelo español, el cual está ligado con el especialista alemán, pues Mattias Ekström, el piloto que se ha encargado de poner a punto la suspensión adaptativa del Formentor convencional de serie, corre para el equipo ABT CUPRA XE en las Extreme E Series.

Así pues, la primera medida no podía ser otra que una reprogramación de la ECU para aumentar la potencia y par del 2.0 TSI, que pasan de 310 CV y 400 Nm hasta los 370 CV y 450 Nm, lo que le permite reducir tres décimas el 0 a 100 km/h, parando así el crono en unos estupendos 4,6 segundos que lo hace tratar de tú a tú a todo un Porsche Boxster GTS manual. Recordemos que el apartado mecánico del CUPRA Formentor VZ se completa con un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y un sistema de tracción integral, manteniéndose la velocidad máxima en los actuales 250 km/h junto a consumo combinado de 8,5 l/100 km según el ciclo WLTP.

Abt Cupra Formentor 04

Como punto negativo, decir que dicho aumento de potencia no viene acompañado de ninguna modificación física, tal y como sucede en algunas ocasiones, si bien es cierto que el dos litros tiene mucho margen para ser exprimido. No obstante, en el apartado técnico sí que nos podemos encontrar con unos muelles específicos, de tarado más firme, y que consiguen reducir la altura de la carrocería 35 mm.

En cuanto a experiencia sensorial, el plato fuerte lo pone un sistema de escape con mayor musicalidad y cuatro salidas redondas, de acero inoxidable en acabado negro mate y 102 mm de diámetro, que se acompañan con varios diseños de llantas en 20 y 19 pulgadas, destacando las ABT Sport GR de las fotografías, unas llantas con cierta concavidad de 20 pulgadas y acabado negro mate.

Por tanto, y en resumidas cuentas, este CUPRA Formentor by ABT puede ser una gran alternativa para todos los impacientes mientras llega el rumoreado cinco cilindros y sus 400 CV, pues es un secreto a voces que lo hará (o eso esperamos), y confiemos que para ese la gente de ABT se reserve alguna sorpresa más elaborada.

Abt Cupra Formentor 01

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...