CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

El Alfa Romeo Tonale se muestra en movimiento en un video compartido por el jefe de la marca

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 4 Ene 2022
Alfa Romeo Tonale 0821 011
Alfa Romeo Tonale 0821 011

Si todo va según según lo previsto, el próximo mes de marzo Alfa Romeo dará a conocer al Tonale, un crossover compacto que será el modelo más importante en la historia reciente de la marca del biscione y con el que se adentrará en el mundo de electrificación. Hasta ahora sólo conocíamos su aspecto a través del prototipo presentado en el pasado Salón de Ginebra de 2019, y decimos hasta ahora, porque el nuevo CEO de la marca ha compartido un video en el que puede verse fugazmente la que se espera que es la versión definitiva.

Así pues, con motivo de los once meses que lleva en el cargo Jean-Philippe Imparato, el francés ha publicado un tuit con un vídeo en el que da las gracias a toda la comunidad alfista y repasa algunos de los momentos clave de esos meses como el lanzamiento del Giulia GTA y GTAm, la participación de la marca en la 1000 Miglia o del propio equipo de Fórmula Uno, además de asegurar que "lo mejor está por venir, y es electrificante".

Es precisamente en el momento en el que aparece ese mensaje cuando de fondo se deja ver el nuevo Alfa Romeo Tonales en un circuito a toda velocidad (aunque ciertamente el vídeo está acelerado), luciendo un aspecto exterior casi idéntico al del prototipo que ya conocemos salvo por excepciones como los retrovisores.

Además, podemos decir que estas imágenes también confirman la mecánica híbrida enchufable de hasta 240 CV heredada del Jeep Compass 4xe y el futuro eléctrico de la marca, no sólo por el juego de palabras en el que se describe el futuro como electrificante, sino porque también aparece el biscione al que por un instante se le sustituye el hombre devorado y la cabeza de la serpiente por un enchufe y un rayo.

El Tonale es la gran apuesta de Alfa Romeo y jugará en el segmento de los SUV compactos

Tal y como os contamos, el Tonale será presentado en el mes de marzo, y aunque fue desarrollado en la era FCA, su debut se ha retraso para alcanzar los requisitos impuestos por Stellantis y "asegurar el tiro". Se trata pues, de un SUV compacto de claras aspiraciones premium y deportivas y tendrá que vérsalas con rivales tan difíciles como CUPRA Formentor, además del tridente alemán. Asimismo, con él los italianos también pretenden cubrir el hueco dejado por el Giuletta en el segmento de los compactos matando dos pájaros de un sólo tiro, una estrategia muy acertada si tenemos en cuenta que sólo en España se venden diez veces más Stelvios que Giulias.

Para ello, se espera que ofrezca la habitual puesta a punto de marca de tacto deportivo y una oferta mecánica que, además de ese híbrido enchufable con etiqueta CERO, también cuente con propulsores diésel y gasolina, así como versiones microhíbridas de 48 V con potencias entre 130 CV y 180 CV.

11
FOTOS
VER TODASVER TODAS