ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Éstas son las apps que todo motero debe llevar en su iPhone o Android

Apple ha celebrado hoy 13 de octubre la keynote anual en la que presenta sus flamantes iPhone 12, junto con otras novedades de peso. Seas usuario de iOS o Android, el evento marca el año tecnológico y en Diariomotor queremos aportar una perspectiva distinta. No te pierdas esta lista de apps que todo motero debería llevar en su smartphone.

Rohit Tandon Moto Movil Jpg

Ya necesites asistir tu GPS, conocer rutas, recibir ayuda o calcular tus gastos, hay una solución para ti en el infinito mundo de las aplicaciones para móviles

Antes de comenzar, algunas indicaciones: hemos eliminado de la búsqueda los innumerables videojuegos y simuladores ambientados en el mundo de las motos que es posible encontrar tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google. Igualmente, hemos seleccionado solo algunas de las aplicaciones relativas a movilidad, de las que hay incontables, y descartado las pertenecientes a revistas del sector (algunas realmente interesantes) o a marcas de moto y accesorios en concreto.

Apps de movilidad para tu iPhone o Android

Entre las soluciones dedicadas a facilitar tus desplazamientos, sobre todo si sales fuera del radio conocido, cabe destacar en primer lugar una app amada por miles de aventureros: maps.me (iOS y Android, gratuita). Con ella podrás descargar mapas sin necesidad de internet, lo que la hace idónea para largas travesías sin cobertura o datos. Otra opción, quizá más conocida en el terreno de los deportes a pie o en bici es Wikiloc (iOS y Android, gratuita con compras dentro de app). Ésta te permitirá grabar y compartir tu ruta, además de sazonarla con fotografías o explorar por filtros otros recorridos recomendados.

Útil para la carretera o la urbe es la archiconocida Waze (iOs y Android, gratuita), que va un paso más allá de los navegadores de Apple y Google para incluir actualizaciones en tiempo real sobre cualquier evento que pueda distorsionar el tráfico, recalculando mejor que éstas la ruta alternativa. Una opción auxiliar, sobre todo para conocer puntos negros o presencia de radares es Coyote (iOS y Android, de pago).

Jphn Arano Iphone Mano Motorista

Tengas un brillante y recién estrenado iPhone 12 o un móvil con más años que versiones del Samsung Galaxy, seguro que esta lista te interesa a bordo de tu moto

Potencia tu smartphone con las redes sociales al servicio de las dos ruedas

Hace tiempo que el proceloso mundo de las social networks sobrepasó las apps generalistas tipo Facebook o Instagram para proponer desarrollos específicos. En nuestro caso, disponemos de un buen número de utilidades sociales expresamente concebidas para visibilizar y alimentar el espíritu comunitario que anida en el corazón de todo motero.

Destacan en este sentido WeRide (iOs y Android, gratuita) y Spanish Riders (iOs y Android, gratuita), ésta última centrada en el ámbito español, como cabe imaginar. Con ellas no solo podrás estar al día de qué se cuece en el mundo motero, sino seguir a grupos de la zona, sumarte a rutas y rodadas abiertas y buscar ese itinerario de ensueño que otros amantes de las curvas atesoran como oro en paño.

Harley Davidson Moto Grupo Moteros

Hace tiempo que los automóviles están plenamente fusionados con nuestros teléfonos. Poco a poco, las motocicletas se van beneficiando de soluciones para hacer del móvil algo más que un GPS recalentado

Manténte seguro con estas apps para motociclistas

En el terreno de la prevención y la seguridad nuestro móvil puede ser un fiel aliado. Si se trata de estar al tanto de las condiciones meteorológicas, Rain Alarm (iOs y Android, gratuita y de pago) es un clásico consagrado. Clime (solo iOs, gratuita con compras dentro de app) es otra opción algo más actual que cumple idéntica función.

En caso de sufrir un percance inesperado, GuardianAngel de TigerSwan (iOs y Android, con suscripción) nos ayuda a compartir nuestra posición, notificar a contactos automáticamente o llamar a emergencias incluso con poca cobertura o sin datos. Sin embargo, la referencia clave en este campo es sin duda Gas Biker (iOs y Android, gratuita).

Jusdevoyage Moto Curva

Obra de un informático español, Gas Biker comenzó como un detector de caídas, pero ha evolucionado para permitirte rastrear compañeros de ruta, buscar opciones de otros moteros o incluso usar su web para generarlas y luego descargarlas.

Utilidades varias para hacer de tu celular una auténtica navaja suiza

No queremos cerrar sin apuntarte algunas aplicaciones aconsejables para el día a día. Si tu querida montura necesita que le des de comer, la mítica Gasolineras España (iOS y Android, gratuita) está ahí para que busques la más cercana y Fuelio  (solo Android, gratuita) te ayudará a mantener controlado el gasto. Y si lo que quieres es quemar rueda de modo ocasional, no podemos dejarnos en el tintero la cañera Diablo Super Biker (iOS y Android, gratuita) para registrar tiempos y ángulos de inclinación.

Hay innumerables opciones para que tu móvil no solo se lleve bien con tu moto sino que se complementen como nunca. La lista está en continuo movimiento así que ¿te animas a enriquecerla con sugerencias?

Youssef Sarhan Iphone

Fuente: App Store (Apple) y Play Store (Google), imágenes de Unsplash (créditos en el título).

Cargando...