ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi A1 Adrenalin 2: un coche pequeño bien equipado que quizá no deberías comprar, hay opciones mejores

Audi pronto renovará al Audi A1, el utilitario de la marca de Ingolstadt, una propuesta premium para un segmento donde MINI reina y en el que la firma de los cuatro aros adolece ya de cierta vetaranía. Esta longeva presencia ya en el segmento, con opciones mucho más renovadas, no evita que Audi nos ofrezca un Audi A1 capaz de superar los 20.000 euros, muy bien equipado sí, pero que deberíamos descartar si nos detenemos a pensar en algunas alternativas que podemos comprar por ese importe.

El Audi A1 más equipado parte desde 21.050 euros con un motor gasolina de 95 CV

El audi A1 Adrenalin 2 es la versión más equipada del Audi A1, con una horquilla de precios que, tomando como punto de partida la carrocería de 3 puertas, va desde los 21.050 euros del Audi A1 1.0 TFSI de 95 caballos hasta los 30.680 euros del Audi A1 con el motor 1.8 TFSI de 192 caballos, con el cambio S tronic. Una horquilla de precios que se antoja un tanto disparada para un utilitario que no nos ofrece ni la mejor tecnología del grupo, ni la mejor plataforma, ni los motores más nuevos.

Este Audi A1 Adrenalin 2 nos ofrece un equipamiento completo, en el que destaca el paquete S line exterior, el climatizador, los sensores de luz y lluvia, los asientos deportivos, la suspensión deportiva, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el bluetooth o el sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas, pero difícilmente podremos justificar su precio.

Por 21.000 euros podemos pensar ya en segmentos superiores

Por esos 21.000 euros de partida podemos hacernos con un SEAT Ibiza o con un Volkswagen Polo realmente bien equipados, con los acabados más altos, con una plataforma moderna y lo último en tecnología y equipamiento del grupo y por supuesto no podemos perder de vista el hecho de que podemos saltar incluso a un segmento superior, a un Volkswagen Golf o un SEAT León muy muy equipado.

Por supuesto podemos escoger versiones más económicas del Audi A1, como un Audi A1 Attraction disponible por 18.210 euros, pero choca ver que encarando los últimos pasos de su vida comercial no nos encontramos con versiones promocionadas más tentadoras, como si ocurre con el DS3, actualmente disponible desde 12.000 euros.

Si estás pensando en comprar un coche pequeño como el Audi A1 o como el Volkswagen Polo no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños.

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...