ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi A5 Cabrio 2017, todos los detalles: así es la nueva alternativa al Mercedes Clase C Cabrio

Audi completa la familia del Audi A5 con la versión descapotable, con el Audi A5 Cabrio. Tras la llegada del Audi A5 Sportback 2017 con motivo del Salón de París llega el turno de la versión descapotable, topándonos con un cuidado descapotable de cuatro plazas, un Audi A5 Cabrio 2017, que se tendrá que ver las caras con el BMW Serie 4 Cabrio y el Mercedes Clase C Cabrio.

Ahora tiene un 40% más de rigidez torsional y es 40 kg más ligero:

Articulado sobre una arquitectura que se erige como una de las más rígidas de su categoría, el nuevo Audi A5 es cuenta con un 40% más de rigidez torsional que la generación anterior, al tiempo que ha reducido su peso en hasta 40 kg. Por ejemplo el A5 Cabrio con el motor 2.0 TDI de 190 caballos y tracción delantera arroja sobre la báscula un peso de 1.690 kg.

Frente al coupé, el Audi A5 cabrio hace gala de unos refuerzos adicionales para compensar la ausencia de techo, como también hace gala, obviamente, de una serie de barras antivuelco debidamente escondidas hasta el momento del impacto, cuando se despliegan.

Como es lógico este Audi A5 Cabrio cuenta con los rasgos de diseño que ya conocíamos del coupé y del audi A5 Sportback con la salvedad, claro, de su nueva condición de descapotable.

La capota se acciona automáticamente con una sola pulsación y tarda 15 segundos en plegarse (18 segundos en cerrarse). Está acabada en lona, Audi promete un buen nivel de aislamiento y podremos accionarla a una velocidad de hasta 50 km/h.

En su interior ha aumentado el espacio disponible respecto a la generación previa, tanto a la altura de los hombros como para las rodillas de los pasajeros, en 26 y 18 mm respectivamente, poniendo a nuestra disposición una capacidad de maletero (con la capota cerrada) de 380 litros, en la línea de muchos compactos.

Sorprende encontrarnos en este interior un sistema de micrófonos, de serie y situado en los cinturones de seguridad, que se encarga de amplificar la voz de los ocupantes.

Lo que no sorprende es la presencia del Audi Virtual Cockpit, el head-up display o el último sistema multimedia de la marca, con una pantalla de 8.3 pulgadas.

Motores del Audi A5 Cabrio:

La gama mecánica del Audi A5 Cabrio queda en manos de tres opciones diésel y dos gasolina además de una variante deportiva, el Audi S5 Cabrio, de la que hablaremos en un artículo específico. De este modo nos encontramos con las siguientes alternativas.

Audi A5 Cabrio 2.0 TDI 190 cv
Audi A5 Cabrio 3.0 TDI 218 cv
Audi A5 Cabrio 3.0 TDI 286 cv (disponible tras el lanzamiento)

Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI 190 cv (disponible tras el lanzamiento)
Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI 252 cv

Por supuesto no faltan opciones con tracción quattro y cambio automático, ya sea con la transmisión S tronic o con el cambio Tiptronic, pero eso lo detallaremos en el momento de su comercialización, viendo la configuración final de su gama y opciones disponibles.

Entre los elementos destacables de su parte ciclo no podemos pasar por lato la suspensión adaptativa opcional y la dirección dinámica, también opcional y que modifica su desmultiplicación en función del ángulo del volante y la velocidad.


Vista dinámica del Audi A5 Cabrio en movimiento, destacando su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca audi Audi A5 Cabrio
  55.820 €

El Audi A5 es la versión coupé del Audi A4, disponible también con carrocería descapotable. Como es norma en su segmento, utiliza una capota de lona -blanda- con accionamiento 100% eléctrico, permitiendo así destapar de manera rápida y cómoda su habitáculo.

Ficha A5 Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...