ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nuevo Audi A6 Allroad: regresa el familiar más aventurero y solo con motores diésel semihíbridos

Como no podía ser de otra forma pese al éxito de las carrocerías SUV, Audi ha decidido ofrecer una nueva generación del Audi A6 Allroad, la variante todocamino del Audi A6 familiar. Se trata de una carrocería que pone en valor las cualidades de un coche familiar de gran tamaño, pero añadiendo cualidades todocamino que le permiten alejarse del asfalto con garantías. Como novedad, el Audi A6 Allroad solo estará disponible con motores diésel semihíbridos, beneficiándose así de la etiqueta ECO y un consumo muy ajustado.

La altura libre al suelo del A6 Allroad es regulable y alcanza los 18,4 centímetros en su posición más elevada

No todo es SUV cuando hablamos de vehículos todocamino, por ello Audi vuelve a confiar en la fórmula de familiar aventurero a través del Audi A6 Allroad. Partiendo de un Audi A6 Avant, la firma alemana ha revisado su estética exterior para añadir protecciones en contraste por toda la carrocería (pasos de rueda, estriberas o paragolpes), dotando además al modelo de llantas específicas de 18 a 21 pulgadas y un calibrado específico para el grupo de transmisión y la suspensión.

Audi A6 Allroad 2019 0619 015

La suspensión es neumática de serie permitiendo regular la altura libre al suelo en función del programa de conducción escogido. De esta forma la altura normal del A6 Allroad es de 13,9 centímetros, pudiendo rebajar esa altura en 15 milímetros para facilitar el acceso o mejorar la aerodinámica, pero pudiendo también incrementar esa altura hasta los 18,4 centímetros (+45 mm) si circulamos en el modo de conducción offroad limitado a una velocidad máxima de 80 Km/h.

Audi A6 Allroad Quattro

La oferta de mecánicas anunciada por Audi está compuesta únicamente por opciones diésel a partir del motor 3.0 V6 TDI con tecnología de propulsión semihíbrida de 48 voltios: 45 TDI con 231 CV, 50 TDI con 286 CV y 55 TDI con 349 CV. En todos los casos los motores se combinan con un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones y el sistema de tracción total quattro. Además se añade la posibilidad de instalar el eje trasero direccional, incluyendo de serie nuevas asistencias a la conducción todoterreno como es el control de descenso o programas de conducción específicos para terrenos de baja adherencia.

Audi A6 Allroad 2019 0619 008

Pese a los cambios introducidos, el Audi A6 Allroad conserva las cotas de la variante familiar de la que deriva con una longitud de 4.95 metros de largo y un enorme maletero con 565 litros de capacidad en configuración de 5 plazas y hasta 1.680 litros si abatimos la segunda fila.

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...