CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

El Audi R8 ya prepara su despedida con una versión más radical de hasta 650 CV

David Clavero | @ClaveroD | 23 Abr 2022
Audi R8 Performance Parts
Audi R8 Performance Parts

La segunda generación del Audi R8 se prepara ya para decir adiós al mercado, un fin de fiestas que puede que también cierre definitivamente la saga, pero que pretende producirse con una celebración por todo lo alto. Dispuesto a marcharse por la puerta grande, Audi Sport está trabajando en una versión más deportiva y potente del R8, una versión inspirada en los R8 que compiten en GT3 y que podría ser presentada antes de final año con una serie limitada que hará las delicias de los coleccionistas y fans del superdeportivo alemán.

Presentada en 2015, la segunda generación del Audi R8 avanza inexorablemente a su final, un final que por cierto arroja importantes dudas sobre si habrá una tercera iteración de este superdeportivo ante el avance de la electrificación en Europa y las escasas ventas del modelo. Pero dicho esto, lo cierto es que el R8 en su segunda generación ha conseguido convertirse en uno de los referentes de su categoría, consagrándose como esa otra forma de entender el superdeportivo donde tenemos altas prestaciones y efectividad suficiente para marcar vueltas rápidas en circuito, pero también usabilidad y hasta confort para poder usar a diario o durante largos viajes por carretera.

11
FOTOS

Pero por mucho que nos guste la receta del R8, la realidad es que su fin de producción está previsto para 2023. Sin embargo este final podría traernos el R8 más deportivo, radical y potente que hayamos conocido hasta la fecha, recogiendo el testigo de aquel Audi R8 LMX de 570 CV que con 99 unidades puso punto y final a la primera generación del R8.

Tras ser vistos varios prototipos del Audi R8 realizando pruebas, algunos de ellos dotados con piezas del catálogo Audi Sport Performance Parts, los rumores han comenzado. Por el momento Audi no ha querido ni confirmar ni desmentir el desarrollo de esta nueva versión, sin embargo ya te adelantamos que en Audi Sport llevan ya algún tiempo con este proyecto sobre la mesa, un proyecto con el que acercar el R8 al planteamiento y cifras del Huracan Tecnica.

11
FOTOS

Más allá de los cambios en diseño exterior y las mejoras en aerodinámica, los principales cambios de este R8 radicalizado los encontraráriamos en reglajes, controles electrónicos y, por supuesto, en su motor. Con 620 CV como actual techo de la gama R8, esta nueva versión podría elevar su potencia hasta los 640-650 CV, colocándose así a la altura de su hermano, y principal rival, el Lamborghini Huracan.

Imáganes: Audi R8 con Performance Parts

Vídeo destacado del Audi R8