ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi SQ7 TDI 2020: 435 CV de poderío diésel en formato SUV

Tras la reciente revisión del Audi Q7 y el lanzamiento del Audi SQ8 TDI, era solo cuestión de tiempo que conociésemos a un nuevo Audi SQ7 TDI. El gran SUV de Audi se pone al día a través del restyle sufrido por toda la gama, pero manteniendo intacta su receta de altas prestaciones a partir del mejor motor diésel del Grupo Volkswagen. Un V8 turbodiésel que desarrolla 435 CV gracias a soluciones como el innovador compresor eléctrico.

El Audi SQ7 fue, con su lanzamiento inicial, el precursor de la dieselización que está viviendo toda la gama S de Audi. Modelos como los Audi S6 o Audi S7 Sportback se han pasado al motor diésel en Europa con un V6 de 349 CV. Ahora, Los grandes SUV de Audi mantienen esta apuesta con un Audi SQ8 TDI ya presentado que ahora se ve complementado con un Audi SQ7 TDI revisado que mantiene las mismas prestaciones de su primera evolución para seguir siendo el SUV más deportivo, pero a la vez el más familiar con posibilidad de instalar 5 o 7 plazas.

Audi Sq7 Tdi

A nivel técnico la receta del Audi SQ7 TDI se mantiene intacta. Hablamos de un propulsor 4.0 V8 turbodiésel capaz de desarrollar 435 CV de potencia máxima entre 3.750 y 4.750 rpm y un par máximo de 900 Nm entre 1.250 y 3.250 rpm. La particularidad de este motor está en la configuración de 2+1 turbos, un diseño que combina 2 turbocompresores convencionales con un compresor eléctrico cuya misión es asistir al propulsor en bajas revoluciones para reducir la respuesta del motor al acelerador. Este compresor es capaz de girar a 70.000 rpm en apenas 250 milisegundos.

Audi Sq7 Tdi

Para la transmisión se recurre a un cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par, contando además con un sistema de tracción total quattro que puede añadir un diferencial trasero deportivo. Como en el resto de la gama Q7, a nivel de chasis nos encontramos una arquitectura de 48 voltios que permite disfrutar de estabilizadoras activas, eje trasero direccional y suspensión neumática adaptativa. Las prestaciones del Audi SQ7 TDI hablan de un 0-100 Km/h de 4,8 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 Km/h.

Audi Sq7 Tdi

Para poner la guinda a este SUV de marcado corte deportivo, además de un paquete de diseño exterior e interior específico, también nos encontramos con un escape deportivo con actuadores para dar un toque extra de carácter al SQ7, llantas de 20″ y un equipo de frenos carbocerámico opcional con discos delanteros de nada menos que 420 mm.

Audi Q7
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...