ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SUV diésel más deportivo y ECO: el Audi SQ8 y sus 435 CV ya tienen precio en España

Audi está convirtiendo el diésel en su gran apuesta para los modelos deportivos de su gama, y de entre todos ellos, el nuevo Audi SQ8 destaca sobremanera gacias a los 435 CV declarados. El SUV más deportivo de Audi aterriza en el mercado con una receta que lleva al Audi Q8 a hablar de prestaciones y eficiencia a partes iguales, tanto como para que este Audi SQ8 sea capaz de desafiar a sus alternativas con motores gasolina e híbridos enchufables.

El Audi SQ8 subraya aún más su estética deportiva, tanto en exterior como interior

Aunque antes del Audi SQ8 ya existió un Audi SQ7 defendiendo la misma receta, es en el SUV de diseño más afilado donde encontramos el carácter más deportivo gracias a una puesta a punto específica. Por todo lo demás las similitudes son muy amplias, comenzando por el uso del actual estandarte de los motores diésel del Grupo Volkswagen, nada menos que el 4.0 V8 TDI de 435 CV de potencia y 900 Nm de par. A este propulsor se une un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones y un sistema de tracción total quattro con diferencial trasero deportivo.

Audi Sq8 Tdi 2020 17

A todo ello el SQ8 suma una instalación eléctrica de 48 voltios que permite integrar soluciones como la suspensión neumática adaptativa, las estabilizadoras activas, el eje trasero direccional o el compresor eléctrico para reducir al máximo la respuesta del propulsor turbodiésel. De entre todas las nuevas versiones diésel lanzadas bajo el emblema S de Audi, este motor V8 TDI representa lo máximo en prestaciones con un 0-100 Km/h de 4,8 segundos y una punta limitada a 250 Km/h. Y por si te lo estabas preguntando, sí, el Audi SQ8 TDI es un coche semihíbrido y gracias a ello lucirá la etiqueta ECO.

Audi Sq8 Tdi 2020 9

Precio del Audi SQ8 en España

Aunque el Audi Q8 lleva ya bastante tiempo a la venta en España (ver precios del Audi Q8) y de hecho ya realizamos una prueba a fondo del Audi Q8 en su presentación, la llegada del Audi SQ8 supone el cierre de la gama por su parte más alta a la falta de un hipotético Audi RS Q8 que podría llegar más adelante. De este modo nos encontramos que el Audi SQ8 TDI tiene un precio desde 122.826 euros, un precio elevado que incluye una dotación de equipamiento muy completa, pero que incluso puede seguir añadiendo posibilidades gracias a las amplísimas opciones de personalización que ofrece el modelo.

Vídeo destacado del Audi Q8

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q8 Botón de play
Audi Q8
Logo de la marca audi Audi Q8
  98.495 €

El más caro de los crossovers de Audi es también el más equipado y avanzado, luciendo una imagen deportiva que no pasa inadvertida.

Ficha Q8
Solicita tu oferta
Cargando...