El mundo de la personalización y la preparación, el tunning para que nos entendamos, digamos que no es para todos los públicos. Sin embargo en Brabus no piensan así y por eso han tenido la osadía de coger el nuevo Bentley Continental GT Speed y exprimirlo hasta el límite para crear uno de los coches más potentes, rápidos y exclusivos que el dinero puede pagar… si es que te gusta el resultado, claro está.
Brabus y Bentey, un matrimonio peculiar, pero muy potente
Aunque pueda parecer mentira, en el mundo existen personas con el dinero necesario para comprar un Bentley Continental GT Speed, pero que no lo hacen porque no es lo suficientemente potente y/o exclusivo. Por eso el preparador alemán Brabus ha decidido poner remedio a esta necesidad vital con el proyecto BRABUS 900.
Bentley Continental GT
En esencia estamos ante una preparación de primer nivel del Continental GT Speed de última hornada, lo que supone encontrarnos con un kit de carrocería específico fabricado en fibra de carbono con nuevos aditamentos aerodinámicos, spoiler trasero, llantas monoblock de 22″ y un nuevo difusor con cuádruple salida de escape en titanio.
El interior también recibe un retapizado completo del habitáculo, combinando piel de la más alta calidad bautizada por Brabus como «Masterpiece», inserciones en fibra de carbono por doquier y remates en aluminio para firmar un carácter cargado de deportividad.
Sin embargo la joya de esta preparación se esconde bajo el capó delantero, pues Brabus ha exprimido el grupo motoropulsor del Continental GT Speed hasta los 900 CV de potencia máxima y los 1.100 Nm de par motor. La ganancia viene en su totalidad del motor 4.0 V8 Twin-Turbo, un motor que ha incrementado su potencia hasta los 710 CV (antes 600 CV) y el par motor máximo hasta los 900 Nm (antes 800 Nm). No hay cambios en el sistema híbrido, ni falta que hace a tenor de las cifras conseguidas en el ocho cilindros a gasolina.
Gracias a estas mejoras, el Brabus 900 promete ser capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 335 Km/h de velocidad máxima autolimitada, una punta que en el caso de escoger la variante descapotable, se quedaría fijada en 285 Km/h.
A nivel de chasis Brabus no ha realizado modificaciones a excepción de la suspensión, donde ha introducido una revisión que permite rebajar la carrocería en 2 cm, buscando así ofrecer una imagen más agresiva e imponente, además de una mayor estabilidad durante la conducción.
Para hacerte con una bestia de esta magnitud, más vale que vayas preparando tus ahorros, pues el precio del Brabus 900 Superblack (coupé) es de 489.200 euros, mientras que el Brabus 900 Cabriolet sube hasta los 538.800 euros. Estos precios están fijados para el mercado alemán, incluyendo el 19% de IVA vigente allí, por lo que en España el precio final será todavía superior.








