ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Qué es

3 MIN

¿Qué es Brabus y qué tiene que ver la marca con Mercedes?

Todos saben de la belleza, calidad y confort que se esconde detrás de un coche de la marca Mercedes Benz. Reconocidos por su alto rendimiento y belleza de sus diseños de interiores. Pero con Brabus el diseño de Mercedes Benz, alcanza su máximo potencial. Exponiendo un concepto personalizado y una tecnología de punta, Brabus es un coche que nunca pasa desapercibido.

Hoy vas a aprender qué es Brabus y qué es lo que distingue a esta marca en el mercado, así como su relación con Mercedes Benz. También aprenderás algunos datos importantes sobre la marca que tal vez desconocías.

¿Qué es Brabus?

Brabus es una famosa empresa alemana especializada en tuning del mercado de accesorios de coches, la cual tiene su sede en Bottrop, Alemania. Brabus es reconocido mundialmente por sus extraordinarias transformaciones de coches Mercedes-Benz, Smart y Maybach.

Su especialidad en la fabricación de productos de ajuste del mercado de accesorios elegantes y de última generación ha hecho que Brabus sea exaltada a la cúspide en su renglón. En el campo automotriz Brabus personaliza casi todo, desde coches, barcos y hasta aviones.

Aunque tiene un gran campo de personalización, tiene un interés significativo en Mercedes Benz. Fue fundada en el año 1977 por Bodo Buschmann y Klaus Brackmann. La empresa lleva el nombre de los tres primeros caracteres de los apellidos de los fundadores ( Bra ckmann, Bus chmann).

Brabus

Brackmann posteriormente no muestra interés en realizar modificaciones a los coches o dirigir una corporación, y termina vendiendo las acciones de su empresa a Bodo Buschmann por 100 euros.

Algo de su historia

Corría los años 70 del siglo XX y a muchos parecía no gustarle el rendimiento de sus coches. Los amantes de los coches deseaban encontrar la manera de poder modificar sus coches para así poder aumentar la potencia. En esa época surge una persona que también quería tunear sus coches y esa persona era Bodo Buschmann.

Pero los que intentaron modificar sus coches no pudieron hacerlo de acuerdo a sus requerimientos. De allí le surgió a Buschmann la idea de establecer su propio negocio de modificación automotriz. Al momento de establecer la empresa, la registra en 1967 como Brabus GmbH con su amigo Klaus Brackmann.

¿Cuál es el objetivo de Brabus?

El objetivo principal del Brabus es mejorar el rendimiento del coche aumentando su potencia y haciendo modificaciones importantes en el motor. Los usuarios tienen la opción de comprar autos de Brabus o enviar su propio vehículo para actualizarlo.

Brabus

Cuando un cliente solicita un coche, Brabus compra un modelo específico de una agencia en particular y luego lo transforma para cumplir con sus especificaciones. Los usuarios también pueden tener un ajuste completo del motor o tener nuevos motores actualizados para ellos.

¿Por qué es Brabus la marca de tuning más grande del mundo?

Brabus entrega al año unos 6500 coches y el éxito reflejado en números habla por sí solo de esta marca. Pero más allá de los números Brabus se distingue por otros elementos:

  • Brabus ofrece una garantía de 3 años por cada conversión realizada.
  • En su sede tiene su propia pista de prueba de ruido. Es una característica que debe ser certificada oficialmente por organismos gubernamentales.
  • Todo es realizado internamente, excepto el trabajo de pintura y otros detalles menos importantes.
Cargando...