Este espectacular BMW 2002 tiene un buen secreto bajo el capó: ¡el motor de un BMW M3 E30! [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Ante nosotros tenemos a un icono, tenemos a un BMW 2002 que en esta ocasión llega con un interesante secreto bajo el capó y es que esta vieja gloria de BMW, de exquisito diseño, de comedidas proporciones, con ese puntiagudo frontal, con ese recto nervio lateral, cuenta con la mecánica de todo un BMW M3 E30 bajo el capó… ¿una combinación perfecta? Desde luego no pinta nada mal la idea…

Además de cambiarse el motor por el bloque de un M3 E30 hay unas nuevas suspensiones, nuevos frenos y una nueva transmisión

Jay Leno, de la mano de Marc Norris (Bavarian Workshop) es el encargado de enseñarnos, de poner bajo el foco, a este restaurado BMW 2002, con un elegante ensanchado tras el que se intuye una nueva suspensión, también aparecen unos nuevos frenos Wilwood y los nuevos pasos de rueda quedan debidamente “rellenados” por unas llantas Alpina. Pero lo más interesante está por llegar…

La mecánica original de este BMW 2002, un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje que entregaba en la versión “normal” 100 caballos (120 cv en la versión Ti), ha sido sustituido por el bloque, también de 4 cilindros, de un BMW M3 E30 de 1989, un motor atmosférico de 2.3 litros que, recordemos, desempeñaba de serie 195 caballos si estaba catalizado o 200 caballos si no lo estaba.

La transformación mecánica cuenta además estéticamente con unos nuevos pasos de rueda ensanchados y unas nuevas llantas Alpina

Además del cambio de propulsor, de los nuevos elementos acompañando a su chasis, nos encontramos también con una nueva transmisión de 5 velocidades, culminando el conjunto con un cuidado exterior e interior, sobrio (salvo por los pasos de rueda, bien ensanchados sea dicho de paso) y elegante.

Ahora imagina como tiene que ir este BMW 2002 teniendo en cuenta que, originalmente, el BMW 2002 no llegaba a los 1.000 kg

Sube el volumen, la melodía del bloque del M3 E30 es exquisita:

Hora de darle al play para conocer más sobre este BMW 2002 con corazón de M3… y no te olvides de subir el volumen para escuchar la dulce melodía del cuatro cilindros…

Lee a continuación: Si el nuevo BMW M4 CS se te queda “pequeño” tienes el M4 de Alpha-N, con 520 caballos

  • Daniel

    Soy yo o no hay nada que reproducir?

    • sphirit

      no hay nada XD

  • Leonmafioso

    “Ahora imagina como tiene que ir este BMW 2002 teniendo en cuenta que, originalmente, el BMW 2002 no llegaba a los 1.000 kg…”
    Ahora debe ir casi igual con todos los parapetos extras que le han añadido. Prefiero un Kg menos y no un HP adicional.

  • X 2.0

    Un trabajo impecable, parece sacado de fabrica. Y las llantas de Alpina quedan espectaculares. Esto yo lo llamaría un swap de lujo, porque encontrar ahora mecánica del M3 E30 se ve complicado.