ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW estrena revolución en su cuadro de instrumentos, ¿será suficiente para superar a Audi y Mercedes?

Las guerras de potencia son cosa del pasado, en pleno 2018 la verdadera competencia está en el infoentretenimiento y todo cuanto tiene que ver con él como demuestra la última novedad de BMW. Pero dentro de esta guerra tecnológica, el principal frente no es otro que el cuadro de instrumentos digital. Con Audi y Mercedes liderando con sobrada autoridad en materia de cuadros digitales, BMW ha reaccionado para rediseñar su cuadro de instrumentos y estrenar una revolución sin precedentes.

En la guerra por los cuadros digitales Audi y Mercedes han tomado la delantera. Ahora BMW pretende convertirse en la referencia

La llegada del Virtual Cockpit de Audi marcó un punto de inflexión en esta carrera tecnológica, estrenando una interfaz que por primera vez ofrecía un nivel de rendimiento y personalización sin precedentes. De forma paralela Mercedes descubrió su peculiar configuración de doble tablet, apostando por un también muy alto nivel de personalización y un entorno gráfico de gran calidad. ¿Y qué hizo BMW? Ante semejante cambio de formato, la firma de Munich no tardó en sumarse a la moda y apostó por digitalizar sus cuadros, aunque a través de un diseño bastante más sobrio y convencional donde incluso se mantenía un perímetro físico para los relojes.


* Cuadro de instrumentos digital en el actual BMW Serie 5

A diferencia de las muchas posibilidades que ofrece la interfaz multimedia ConnectedDrive, posiblemente una de las mejor resueltas del mercado, el cuadro de instrumentos digital de BMW siempre ha pecado de estar varios peldaños por debajo de las posibilidades de sus rivales tal y como ya te contamos en nuestra prueba del BMW X3 2018 o la prueba del BMW Serie 5 (520d). Así, BMW ha decidido introducir una verdadera revolución en la segunda generación de su cuadro de instrumentos digital, con cambios en todos los apartados para ahora sí buscar posicionarse como el mejor del mercado.

El cuadro digital de BMW (v2.0)

Bmw Cuadro Instrumentos Digital 0418 02

Este nuevo sistema está previsto que realice su debut comercial en los próximos BMW Serie 8 y BMW X7, habiendo sido mostrado por primera vez en su versión final durante las jornadas Digital Day de BMW Group. El nuevo cuadro de instrumentos mantendrá los distintos ambientes en función del modo de conducción seleccionado (EcoPRO, Normal o Sport), destacando la adopción de nuevos gráficos, una pantalla LCD de mayor tamaño y resolución, nuevos diseños para los diales o la también nueva posiblidad de combinar diferentes fuentes de información en su zona central. Para hacernos una idea de cuál será el aspecto de este nuevo sistema, el BMW Serie 8 Concept ya mostró gran parte de las posiblidades de la interfaz.

Cargando...