ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este BMW M3 E30 con motor V8 y carrocería shooting brake se acerca a la definición de perfección

Perfecto, según la RAE, «Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea». Estamos de acuerdo que si hablamos de preparaciones de los BMW Serie 3 E30, este curioso ejemplar se acerca y mucho a la definición. Que tiene el mayor grado posible de bondad o excelencia en su línea. Griot’s Garage es una firma especializada en productos de detailing para automóviles, y ha decidido presentarse en el SEMA Show de Las Vegas con un impresionante BMW M3 E30 con carrocería shooting brake de tres puertas.

Se han ocultado cables y accesorios en el vano motor, ofreciendo una imagen limpia y cuidada.

Antes de que alguien se lleve las manos a la cabeza, este BMW no es realmente un M3 E30. Ha sido construido usando como base un BMW Serie 3 Touring del año 1988, al que se le han suprimido las dos puertas traseras e instalado las largas puertas de un Serie 3 Coupé de la época. Sí se le ha instalado un kit de carrocería ensanchado que imita el aspecto del BMW M3 E30, uno de los más codiciados BMW de los años ochenta. A su aspecto limpio contribuyen unas preciosas llantas HRE 501M de 17 pulgadas pintadas en color dorado.

Construido por J-Rod & Custom en Washington, la verdadera sorpresa se encuentra bajo su capó. Donde debería estar el 2.3 litros de cuatro cilindros de un verdadero BMW M3… hay un motor V8 de un Serie 5 E39. ¿Por qué entonces lo han llamado M3? Supongo que por su nivel de rendimiento: el M60 de 4,0 litros desarrolla cerca de 300 CV de potencia gracias a una ligera potenciación mecánica, y no tiene que mover demasiado peso. Toda la potencia pasa al tren trasero usando la caja manual de seis relaciones del BMW 540i donante.

En ese tren trasero también se ha montado un diferencial autoblocante. Se han instalado nuevos coilvers de Ground Control para acercarlo más al suelo, y se han reemplazado estabilizadoras y brazos de suspensión por otros más rígidos. No se ha hablado de modificaciones en el interior, aunque en su parte trasera se ha habilitado una especie de showroom móvil para los productos de detail de Griot’s Garage. También se ha instalado un tanque de agua de 50 litros, para que los detailers puedan trabajar en otros vehículos.

La idea de un «M3» con potencia V8 y carrocería shooting brake como coche de empresa es realmente interesante, pero nos preguntamos si alguna vez pasará de la fase de show car. Detalles como su capa de pintura de doce capas complican su uso y mantenimiento en el día a día. ¿Qué os parece? ¿Querríais tener algo así en vuestro garage?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Touring
  49.250 €

El BMW Serie 3 Touring es un familiar compacto premium cuyos rivales naturales son el Audi A4 Avant y el Mercedes Clase C Estate

Ficha Serie 3 Touring
Solicita tu oferta
Cargando...