ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW M5: 600 CV y tracción 4x4 (+69 fotos)

Ya han pasado más de 30 años desde el nacimiento del primer BMW M5 y este nombre sigue siendo, ahora más que nunca, sinónimo de deportividad, del sedán de lujo de altas prestaciones. El nuevo BMW M5 2017 ya está aquí, con un relevo generacional que acompaña a un BMW Serie 5 muy tecnológico y ligero. BMW sigue sorprendiéndonos con un nuevo BMW M5 que se mantiene fiel al motor de ocho cilindros y turbo empleado en los últimos años, que aumenta su potencia hasta los 600 CV y que apuesta, por primera vez, por la tracción a las cuatro ruedas. Pero, tal y como veremos a continuación, este BMW M5 no desmerecerá, ni mucho menos, las sensaciones que se esperan de un M5, y las sensaciones que ya ofrecían sus predecesores.

Un motor V8 biturbo de 600 CV de potencia

El BMW M5 seguirá escondiendo bajo el capó un motor de ocho cilindros en uve y doble turbo. Los motores de ocho cilindros han acompañado desde finales de los noventa al BMW M5, con la excepción de un E60 que empleó un motor V10, y de las primeras generaciones que empleaban un motor de seis cilindros en línea. Aunque el motor sea esencialmente el mismo que ya empleaba la anterior generación del BMW M5 – al menos su bloque – sí ha habido mejoras de importancia, como el estreno de nuevos turbocompresores, sistemas de inyección y refrigeración.

Finalmente nos encontramos con un BMW M5 con un motor que entrega 600 CV de potencia entre 5.600 y 6.700 rpm y nada más y nada menos que 750 Nm de par máximo, gran parte de ellos entregados desde las 1.800 rpm, constantemente hasta las 5.600 rpm.

El nuevo BMW M5 seguirá contando con un motor V8 de doble turbo, que ahora alcanza los 600 CV de potencia y que ha sido mejorado en casi todos los aspectos, con nuevos turbocompresores, inyección y refrigeración

Un BMW M5 de tracción total, con tacto de tracción trasera

BMW asegura haber creado el sistema de tracción total más deportivo y agradecido con el conductor que hayamos visto en ningún coche. Eso es lo que dice al menos la marca. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de tracción total que garantiza una conducción más segura y controlada – algo importante a tenor de su potencia – y la efectividad y la precisión que un reparto precioso del par entre ejes, controlado por la electrónica, puede ofrecer.

Pero, por otro lado, este sistema de tracción total dispone de una configuración eminentemente de tracción trasera, de manera que únicamente el eje trasero propulsará el vehículo.

El nuevo BMW M5 solo estará disponible con tracción total, pero contará con un modo de conducción con el que funcionará exactamente como un tracción trasera

Más ligero que su predecesor

A pesar de haber incluido un sistema de tracción total, el BMW M5 será más ligero que su predecesor. BMW ha cifrado su peso, según homologación europea, en 1.855 kilogramos, sin conductor. Para conseguirlo, este BMW M5 ha empleado numerosos componentes de aluminio, y elementos de carrocería ensamblados en fibra de carbono, como el propio techo.

BMW también detalla que ha creado un sistema de escape significativamente más ligero, pero también optimizado para ofrecer un sonido más contundente y evocador que nunca que, para suplir las carencias que en este sentido pueden ofrecer los turbo, contará con un sistema de válvulas y resonadores.

El empleo de un sistema de tracción total no supondrá un extra de peso, dado el aligeramiento que ha recibido el BMW Serie 5 en esta generación y el empleo de paneles de aluminio y fibra de carbono, por ejemplo en el techo

Las prestaciones del BMW M5

Como decíamos anteriormente, el BMW M5 estará disponible únicamente con un sistema de tracción total que, a efectos prácticos, puede comportarse como un auténtico tracción trasera. También estará asociado necesariamente a un cambio automático Steptronic de 8 relaciones.

El BMW M5 solo estará disponible con cambio automático, con un cambio Steptronic de convertidor de par

Sus cifras no pueden ser más llamativas. El 0 a 100 km/h lo practica en solo 3,4 segundos. Y aunque originalmente estará limitado a una velocidad máxima de 250 km/h, podrá equipar un paquete M específico para eliminar este límite electrónico de velocidad y alcanzar los 305 km/h.

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...