A falta de un BMW M5, así puedes añadir sal y pimienta a tu BMW Serie 5 con accesorios BMW M Performance

 |  @davidvillarreal  | 

Aún no hemos probado el nuevo BMW Serie 5, con lo cual aún no podemos daros nuestras impresiones, como si hemos hecho ya con el tecnológico Mercedes Clase E (ver prueba del Mercedes Clase E y sus sistemas de conducción semi-autónoma). En cualquier caso, el nuevo BMW Serie 5 está cada vez más cerca de los concesionarios y apunta maneras, en cuanto a deportividad, y tecnología. Estamos a la espera del lanzamiento de un nuevo BMW M5, que podría estrenar tracción total, pero mientras tanto veamos qué nos propone BMW en cuanto a deportividad combinando a su BMW Serie 5 con los accesorios de BMW M Performance.

La idea del paquete de accesorios de BMW M Performance es añadir exclusividad y deportividad al BMW Serie 5, sin necesidad de recurrir a la versión más deportiva de la gama, el BMW M5, que aún no ha sido presentada.

La gama BMW Serie 5 cuenta con una gama de motores desde los 190 CV de potencia del diésel más modesto, hasta los 462 CV de potencia de un BMW M550i xDrive, que emplea un motor de ocho cilindros y que de serie ya equipa cambio automático Steptronic de 8 relaciones y tracción total xDrive. Tampoco habría que descartar una alternativa de seis cilindros muy interesante, el BMW 540i, con el seis en línea de la casa, 340 CV de potencia, cambio Steptronic de 8 relaciones y la posibilidad de escoger entre tracción trasera y tracción total xDrive.

Más madera: accesorios enfocados en las prestaciones y no solo la estética

Los accesorios de BMW M Performance no solo han sido concebidos para acentuar la estética deportiva de este sedán de representación, sino sobre todo para mejorar sus prestaciones. Así nos encontramos con el paquete BMW M Performance Power and Sound que incrementa las prestaciones y mejora el sonido del BMW 540i de seis cilindros, que ya mencionábamos anteriormente, hasta llegar a los 360 CV de potencia y los 500 Nm de par máximo, según BMW sin afectar a su consumo, ni sus emisiones, homologadas.

También estará disponible un sistema de escape BMW M Performance Silencer para los BMW 540i y BMW 530i, este último un motor de gasolina de cuatro cilindros.

Incluso los diésel podrán equiparse con el sistema Active Sound, basado en una salida de escape específica, y otras mejoras, para maquillar el sonido del motor. Hablando de los diésel, también existirá un paquete BMW M Performance Power Kit para el seis cilindros, que incrementa la potencia en 27 CV, hasta llegar a los 292 CV de potencia.

Los accesorios de BMW M Performance para el BMW Serie 5 también nos permiten acceder a un sistema de frenos deportivos específicos, llantas de aleación ligera de 20″ con acabado Orbit Grey y en dos tonos, un volante deportivo y otros muchos detalles.

En cuanto a las mejoras aerodinámicas y estéticas, también merece la pena mencionar el paquete BMW M Performance, y el complemento que propone BMW con nuevas defensas más agresivas, un difusor trasero, e incluso un spoiler trasero de fibra de carbono, y extensiones para los bajos.

Pero lo mejor, sin duda, es que comprobéis vosotros mismos cómo quedan estas soluciones aerodinámicas y estéticas en la galería adjunta en este artículo.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Tiene sentido? El nuevo BMW M5 se pasará a la tracción total

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • Gilo

    Precioso…aunque quizás le sobre la franja negra del lateral.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Está muy bien logrado, pero como dice Gilo, la franja negra del lateral, no pega, no es de recibo.
    Cuando aparezca el M5, ahí podrán jugar un poco más con la estética, pero por ahora, la franja, afuera.
    Del resto no hay contras, sólo que da la impresión de que creció nuevamente, quizás sea sólo una ilusión
    óptica.

    Saludos.

  • X 2.0

    Que poco fino me resulta poner leds por separado en un BMW que puede llevar “angel eyes´´ . Sobre la estética, creo que las pegatinas negras sobran, le da un toque cutre al coche.

  • ///M POWER

    Espectacular!

  • 3VIL

    Me gusta la nueva forma de las luces del serie 5.