Así luce y ruge el BMW Serie 8 en un vídeo de 90 segundos que te hará desearlo aún más

 |  @davidvillarreal  | 

Ha sido, sin duda, el gran bombazo de la semana. BMW nos confirmaba, hace apenas unas semanas, el regreso del BMW Serie 8. Y no ha habido que esperar demasiado para conocerlo, con un BMW Serie 8 Concept que, pese a la coletilla que nos recuerda que aún es un prototipo, está muy próximo al BMW Serie 8 definitivo que veremos en los concesionarios el año que viene. Una gran noticia para los aficionados de la marca, para aquellos acomodados que puedan permitirse adquirir un gran coupé de lujo, y para todos aquellos que amamos el mundo del automóvil porque, como sucediera con su predecesor, este nuevo BMW Serie 8 bien podría convertirse en el gran turismo más tecnológico e innovador que tu dinero pueda pagar. Y es por eso que este vídeo del BMW Serie 8 bien merece un minuto y medio de tu tiempo.

Tras contemplarlo en las primeras imágenes, hemos entendido que el BMW Serie 8 será el modelo con un diseño más espectacular y rompedor que haya lanzado BMW en los últimos años, con el permiso, faltaría más, de los BMW i3 y BMW i8.

Y esa idea sigue presente contemplándolo en este primer vídeo, en el que además tenemos oportunidad de ver algunos detalles de su interior, y escuchar el rugido del motor.

El BMW Serie 8 llegará a los concesionarios en 2018 y tendrá un diseño prácticamente calcado al de este “prototipo”, que ha sido bautizado como BMW Serie 8 Concept

De momento, BMW no ha proporcionado más información respecto a los motores que podrían completar la gama del BMW Serie 8.

Ni tan siquiera sabemos qué motor equipa este prototipo. Lo cual muy probablemente sea trivial, en tanto su objetivo es presentarnos única y exclusivamente el aspecto que tendrá el BMW Serie 8 definitivo. En el vídeo sí hemos podido escuchar un sonido que, escondido bajo la banda sonora, podría tener un timbre propio de un motor V8 de BMW. Un sonido que en ningún caso asociaríamos al seis en línea sobrealimentado.

Aún así, tampoco podríamos mojarnos demasiado a la hora de asegurar qué motor equipa este prototipo, en tanto ese sonido bien podría haberse introducido en el procesado del vídeo para que este sea un poco más atractivo y, por supuesto, no tener nada que ver con lo que en realidad esconde bajo el capó el BMW Serie 8 Concept.

Fotografías del BMW Serie 8 Concept

Lee a continuación: ¡Ya es oficial! Así de espectacular luce el nuevo BMW Serie 8 y lo verás en los concesionarios en 2018 (+11 fotografías)

Ver todos los comentarios 14
  • Carlos Andres Mclaren 720S

    Ojala conserven algo de este concept, cruzar los dedos para que Harald Kruger ordene que se mantengan a un 78% de este prototipo, y esto lo sabremos cuando nasca el X2 de serie para la venta al publico y no el concept X2 mostrado en el salon de paris del 2016

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    y la lista Bavieran Werke crece en mas novedades de su gran portafolio, AR nunca llegaran a superar esta cifra su portafolio de coches.

    • Joel

      No crees que estás un poco obsesionado con Alfa Romeo? Empieza a ser molesto ver tantos comentarios mencionando a Alfa Romeo en todas las notícias de marcas premium.

      • Carlos Andres Mclaren 720S

        entonces porque diablos no tienen un gran portafolio como BMW, si es una marca que nació en Junio de 1910 y es mas antigua que BMW? explícame porque mierda no esta en todos los segmentos??!!

        • Joel

          Es que no estoy diciendo que no tengas razón, solo digo que podrías ceñirte un poco al tema de la noticia, en la que no se menciona para nada a Alfa Romeo.

          • Carlos Andres Mclaren 720S

            ya entendí, ojala ayuden a no tocar el tema. no bastara que caduque.

        • Tenoriosaurio

          Eres un cansino de la hostia, macho. Aquí se habla del BMW… Cuando se hable de Alfa Romeo ya di lo que te de la gana.

  • Marcelo-Argentino
  • NBC

    Es como una mezcla de varios diseños, como si todos los ángulos te recordasen a algo que ya se ha visto.Por eso es un prototipo que a mí personalmente me ha dejado indiferente, al contrario que el Gran lusso, que conservaba más lenguaje de BMW que éste.
    Diría que incluso el frontal y los nervios del capó se parecen a los del A5.

    • Maximiliano Argenio

      EXACTO!!! vi lo mismo, terrible el parecido con el Bentley y la trompa es un s5 de la nueva línea con la calandra de BMW simplemente y unos faros apenas distintos.
      y su parte trasera me recuerda al Aston martin db11.
      “Que te ha pasado bmw? eras chévere..”

  • Germán Medina Pérez

    Uno de los pocos BMW que estéticamente me gustan bastante tanto por dentro como por fuera. Perfectamente equilibrado. La silueta lateral es sensacional y el tablero también. Solo espero que este sea el punto de partida para el nuevo lenguaje de diseño BMW y que el modelo final tenga al menos el 90% de este prototipo. Un espectáculo en todos los sentidos.

  • Eduardo Piernas

    https://www.youtube.com/watch?v=sFw1CJzI5co
    Fijaos en lo que pone en la matricula de este serie 8 :O :O :O :O
    #M8

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      impresionante, un M8 es suficiente para tapar el Hueco al M8 de los 90 que nunca vio la luz, se hizo el 850CSi de ese entonces, como el tope de la linea a la series 8, y algo de precisión para indicar que no veremos un M7 de la linea berlina superior. M7 no! M8 si!