ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

BMW quiere volver a enamorarnos: el Serie 8 y el M8 están a la vuelta de la esquina

BMW se prepara para uno de los grandes acontecimientos del año. Aunque muchos seguimos esperando la presentación de su nuevo roadster, el verdadero deportivo que algún día podríamos aspirar a ver en nuestro garaje, estos días toda la atención está puesta en su coupé más lujoso y distinguido, el que solo se podrán permitir tener el garaje unos pocos. La presentación del nuevo BMW Serie 8 está cada vez más cerca y ya hay quien dice que en unas semanas, en el Salón de Ginebra, podríamos conocer incluso al más bestia de los BMW Serie 8, el nuevo BMW M8. ¿Tiene sentido?

Del BMW Serie 8 al BMW M8

Desde que el proyecto del nuevo BMW Serie 8 fue oficial, BMW reconoció que su nuevo coupé de lujo tendría una versión más deportiva, más radical y, según sus creadores, «aumentando el ADN del BMW Serie 8, mejores cualidades para circuito, y un extra de dinamismo, precisión y agilidad». De hecho, BMW jamás dudó que este BMW Serie 8 tuviera que recibir una versión más deportiva con el sello de M GmbH. Y desde que comenzara el proyecto del BMW Serie 8, en paralelo ya se estaba creando un BMW M8.

Por otro lado, el del BMW Serie 8 y el BMW M8 no solo es un proyecto para lanzar un coupé de lujo de calle, con ciertas aspiraciones deportivas, sino también una excusa más para lanzar un nuevo coche de carreras, un BMW M8 GTE con el que regresar a Le Mans. Suena bien, ¿no?

El proyecto de BMW incluía desde el principio el lanzamiento de un Serie 8, de una versión deportiva bautizada como M8, y de su homólogo de carreras, el M8 GTE

Imágenes del BMW 8 Series Concept, un anticipo del BMW Serie 8 definitivo que, según parece, ya nos muestra la mayoría de los rasgos de este nuevo coupé de lujo.

¿Estarán los nuevos BMW Serie 8 y M8 en Ginebra?

A principios de marzo se celebra el Salón de Ginebra. Y como no podía ser menos, los rumores ya han comenzado a extenderse.

BMW guarda silencio. Pero ya hace casi un año desde que conociéramos el primer prototipo del BMW Serie 8, el que luce sobre estas líneas, y desde entonces todo lo que hemos visto han sido algunos vídeos, y algunas fotografías, del modelo definitivo camuflado. Lo que puedes ver a continuación.

Desde BMW Blog apuntan que sus fuentes han confirmado que habrá una sorpresa en el Salón de Ginebra, junto con otros modelos que nos consta se presentarán en este salón del automóvil. Y que esa sorpresa tendría que ver con un nuevo prototipo basado en el BMW Serie 8 y el M8.

En Autocar.co.uk piensan ya en algo por encima de los 600 CV de potencia. También se especula si podría tratarse de una versión descapotable del BMW Serie 8.

El BMW Serie 8 frente al Bentley Continental GT y el Mercedes Clase S Coupé

Lo que sí tenemos claro es que la presentación del BMW Serie 8 es inminente. De ahí que BMW ya esté caldeando el ambiente preparando algunos adelantos de su lanzamiento, como el vídeo que os mostramos más arriba. Y ahora solo podemos preguntarnos si de verdad estaremos ante un verdadero coupé deportivo. Y si tiene sentido lanzar un coupé aún más grande y distinguido que el BMW Serie 6, y si será capaz de estar a la altura de los mejores coupés de lujo que conocemos, el flamante Bentley Continental GT, que acaba de renovarse, y el Mercedes Clase S Coupé.

Más imágenes del BMW Serie 8 Concept:

Vídeo destacado del BMW Serie 8

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 8 Botón de play
Cargando...