Pueda sonar exagerado, pero en el mundo del automóvil siempre existe un nivel más en términos de rendimiento y exclusividad. Y sí, cuando hablamos de todoterrenos también se aplica esta máxima, descubriendo hoy el fastuoso 4×4 que hace parecer vulgar al más poderoso de los Mercedes Clase G. Una verdadera bestia del todoterreno que además de imparable, está al alcance de muy pocas personas en el mundo.
Hablar de Brabus como si fuese un preparador más de la industria, sería subestimar las capacidades con las que cuenta la firma alemana a la hora de dar vida a sus creaciones. El Mercedes Clase G es obviamente una de sus bases con mayor demanda, pues si el éxito comercial del modelo original ya es más que notorio, el de sus preparaciones firmadas por Brabus no se queda atrás.

Mercedes-Benz Mercedes Clase G
Cuando AMG no es suficiente aparece Brabus
Es por ello por lo que, tomando como punto de partida el Mercedes-AMG G63, en Brabus han creado el nuevo Brabus XL 800. Se trata del todoterreno definitivo en todos los aspectos, pues el mítico G ha sido revisado y modificado para dotarlo de lo mejor que ofrece Brabus en tanto a prestaciones, capacidades todoterreno y personalización.






Así las cosas, el Brabus XL 800 estrena como principal novedad un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo que ha sido potenciado hasta alcanzar los 800 CV a 6.600 rpm y los 1.000 Nm a 3.600 rpm. Toda esta caballería se transmite al suelo a través de una caja de cambios de 9 relaciones convenientemente reforzada que además añade reductora y triple bloqueo de diferenciales.
Sin embargo el apellido XL supone una importante novedad en este G hipervitaminado, pues Brabus ha revisado ambos ejes para introducir ejes pórticos, lo que permite incrementar la altura libre al suelo hasta alcanzar los ¡47 cm!. Para que nos hagamos una idea de la mejora alcanzada, frente al ya impresionante Mercedes-AMG G63 4×4², hablamos de una ganancia de 11,9 cm.
Esta mejora en términos de transmisión no penaliza las prestaciones, lo cual resulta bastante destacable, descubriendo que el Brabus XL 800 es capaz de hacer el 0-100 Km/h en apenas 4,6 segundos y alcanzar los 210 Km/h de velocidad punta, limitados electrónicamente para no comprometer la estabilidad del vehículo.
Todo el rediseño realizado en ambos ejes, donde se incluye una nueva suspensión coilover o el uso de un nuevo conjunto de brazos, no ha impedido que se mantenga el eje trasero rígido en pos de garantizar el mejor desempeño posible en off-road. Aún así, Brabus ha decido montar unas enormes llantas de 22″ calzadas con neumáticos 325/55.
En términos de diseño cabe destacar la adopción de un kit de carrocería fabricado íntegramente en fibra de carbono y que comprende nuevos pasos de rueda, ambos paragolpes, parrilla frontal, capó, estriberas, alerón, etc. En el interior nos encontramos con un habitáculo completamente retapizado en piel y alcantara, añadiendo molduras en fibra de carbono y numerosos detalles que certifican el grado de exclusividad alcanzado en la personalización de cada Brabus XL 800 fabricado.





